21 febrero, 2009

RECORDANDO EL PASADO

Interceptan en Mazagón 1.100 kilos de cocaína en uno de los mayores alijos aprehendidos en 2003
FUENTE: HEMEROTECA ABC
27-10-2003
Tres ciudadanos franceses han sido detenidos en la operación policial desarrollada la pasada noche en Mazagón (Huelva), en la que la Guardia Civil se ha incautado de 1.100 kilos de cocaína distribuidos en 43 fardos.
El teniente coronel de la Guardia Civil José Muñoz explicó que la operación comenzó en la tarde del sábado cuando los agentes de la Guardia Civil observaron la llegada al puerto de un catamarán de unos siete metros de eslora con bandera gibraltareña.
Curiosamente, los agentes se dirigieron en principio al barco gibraltareño al comprobar que navegaba «bastante hundido» con el fin de prestarle el auxilio necesario, y encontraron la droga al acceder a la embarcación. El barco con bandera gibraltareña se vio obligado a fondear en uno de los muelles del puerto de Mazagón para solucionar algún problema técnico, al parecer una fuga de agua, y refugiarse del fuerte temporal que reinaba en la zona.
Según fuentes de la Guardia Civil, en ese mismo muelle se había refugiado una patrullera del instituto armado, que fue la que intentó ayudar al catamarán. No obstante, cuando el capitán del catamarán rechazó la ayuda, sospecharon y pudieron comprobar que en el interior había un gran número de fardos, que contenían una cantidad de cocaína cuyo valor en el mercado no se ha hecho público, aunque es el tercer alijo incautado este año.
La droga estaba almacenada en varios puntos del barco. La Guardia Civil ha constatado que los tres franceses transportaban la droga desde el archipiélago de las Azores con destino a un punto no especificado de la provincia de Cádiz.