07 febrero, 2009

Plataformas de Huelva, Sevilla y Extremadura se manifiestan hoy en Santa Olalla del Cala contra el oleoducto Balboa



FOTO: www.plataformarefineriano.es
FUENTE. EUROPA PRESS
Las plataformas de Huelva, Sevilla y Extremadura se manifestarán hoy en la localidad de Santa Olalla del Cala (Huelva) contra la Refinería Balboa y el oleoducto que unirá la provincia de Extremadura con el Puerto de Huelva.
La manifestación partirá a las 17,00 horas desde la ermita de Santa Eulalia, lugar de arranque de la manifestación y está previsto que concluya en la Plaza de la Constitución de la localidad después de un recorrido de tres kilómetros.
En cuanto a los actos previstos, a las 12,00 horas tendrá lugar un encuentro de trabajo de las tres plataformas extremeñas y andaluzas contrarias al proyecto, para analizar la situación actual del mismo y plantear "nuevas estrategias".
Posteriormente, a las 12,30 horas, en los alrededores del mercadillo de la citada localidad onubense se instalarán mesas informativas y talleres infantiles, y se desarrollarán actividades musicales.
Ya a las 14,30 horas tendrá lugar una comida de convivencia en la ermita, lugar desde el que partirá la manifestación y se leerá después un comunicado "contra el esperpento petrolífero que afectaría a todo el Sur-Oeste de la Península Ibérica, Andalucía, Extremadura y Portugal".
Por otro lado, Los Verdes de Extremadura y Huelva mostraron ayer su apoyo a la manifestación, una movilización que Los Verdes confían en que "haga reflexionar al Gobierno central sobre la locura que supone instalar en Extremadura una refinería de petróleo", según señaló en una nota.
También esperó que esta protesta sea "una llamada de atención a la Junta de Andalucía, que no debería dudar en desautorizar el tendido del oleoducto de este extraño proyecto por el territorio andaluz, a la vista de su grave impacto ambiental, que además de ser inasumible carece de toda justificación racional".