10 febrero, 2009

ANUNCIAN EN FITUR UN MARATÓN ENTRE MAZAGÓN Y LA DESEMBOCADURA DEL GUADALQUIVIR

Playa de Mazagón
Triatlón Desafío Doñana
La comunidad acogerá en 2009 tres torneos internacionales
FUENTE: ABC
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte promoverá la celebración este año en Andalucía de tres grandes torneos internacionales de primer nivel con el objetivo de consolidar la posición de la comunidad como destino turístico deportivo y sede habitual de este tipo de competiciones.
Estas citas serán el triatlón Desafío Doñana, el Open Andalucía de Golf y un torneo de tenis femenino que formará parte del circuito WTA, según explicó en Madrid el consejero, Luciano Alonso, en un acto celebrado en FITUR y donde estuvo acompañado por ex deportistas como Conchita Martínez o Martín Fiz.
La primera de estas competiciones, el Open de Andalucía de Golf, se celebrará entre los días 26 y 29 de marzo en el Real Club de Golf de Sevilla, formará parte del Circuito Europeo de la PGA y valdrá para la Orden de Mérito.
Por su parte, Marbella albergará por primera vez un torneo de tenis femenino de la categoría International dentro del circuito WTA. La cita, denominada Andalucía Tennis Experience in Marbella, se jugará del 6 al 12 de abril y prevé la participación de las principales figuras nacionales y extranjeras.
Además, entre los días 10 y 13 de septiembre, se celebrará el triatlón de larga distancia Desafío Doñana. La prueba constará de tres partes: un maratón entre MAZAGÓN y la desembocadura del Guadalquivir, una prueba de natación a contracorriente con meta en Sanlúcar de Barrameda y un recorrido en bicicleta que acabará en El Puerto de Santa María.
El consejero de la Junta subrayó que estas citas deportivas «no serán acciones aisladas» sino que tendrán una continuidad en los próximos años, «por su capacidad para generar visitas y contribuir a la creación de marca turística».