17 octubre, 2008

El PSOE apoya en Vélez-Málaga lo que la Junta negó a MAZAGÓN


Manifestación por la segregación de MAZAGÓN
FOTO: MAZAGÓN BEACH
Viernes, 17-10-08
La decisión del PSOE de apoyar en Vélez-Málaga lo que la Junta negó a MAZAGÓN y a La Barca de la Florida, es decir la descentralización política de Torre del Mar, ha avivado más si cabe la demanda segregacionista del alcalde socialista, Roque Valenzuela.
En declaraciones a ABC, Valenzuela asegura que «una situación como esta nos da la razón» y mantienen que «La Barca no obtiene la segregación, no por los motivos argumentados, sino porque el PSOE ganó las elecciones en Jerez».
En vista de lo acontecido en Vélez-Málaga, donde el pacto para quitarle la Alcaldía al PP implica el apoyol a la segregación de Torre del Mar, ya rechazada por la Junta y los tribunales, el alcalde de La Barca llega a la conclusión de «lo importante que es pintar algo en la sociedad para que tengan en cuenta la voluntad de todo un pueblo». Roque Valenzuela insiste en que «la Junta no hizo justicia con La Barca y será la ley la que dictamine si tenemos razón o no», a la espera de la sentencia del TSJA.
El alcalde barqueño no tiene dudas de que «puestos a aplicar la ley sobre segregaciones, cumplimos más que Torre del Mar y Mazagón para que nos la den, no hay comparación». En todos los años que llevan solicitando su segregación, Valenzuela no ha dejado de estar en contacto con los diferentes consejeros de Gobernación, así como con los directores generales. Después de este último episodio, «con más razón».
El alcalde pedáneo asegura que en la pedanía «las cosas están mucho peor que antes, porque a los problemas que teníamos y que siguen estando ahí se les une la falta de policía, de guarderías, el abuso por parte de personas del Ayuntamiento de Jerez y cientos de promesas incumplidas».
El último capítulo lo han vivido con motivo de las lluvias torrenciales que han provocado graves destrozos en casas. La alcaldesa de Jerez, la socialista Pilar Sánchez, estuvo en La Barca el pasado miércoles acompañando a la consejera de Gobernación, Clara Aguilera, «pero hasta entonces no tuvo ni una palabra de ánimo hacia el representante de los barqueños». A colación del temporal, Valenzuela ha pedido una nueva reunión con la alcaldesa de Jerez
La Junta aplicará la Ley
Por su parte, la Consejería de Gobernación aclaró ayer que en el caso de la segregación de Torre del Mar de Velez Málaga «la Junta aplicará la ley en las mimas condiciones que en cualquier otro caso»