04 octubre, 2008

ALTERAN EL CLIMA SOCIAL DE MAZAGÓN


Calle del Choco
FOTO: MAZAGÓN BEACH
ALTERAN EL CLIMA SOCIAL DE MAZAGÓN
Publicado en Huelva Información el 4 de octubre de 2008
La fotografía de una pintada realizada en un edificio de Mazagón, alusiva a la independencia de este pueblo, con un texto ofensivo contra el pueblo de Moguer, y contra dos vecinos de Mazagón, contrarios a la segregación municipal de los ayuntamientos de Moguer y Palos, ha aparecido colgada en una página de Internet. Lógicamente, no voy a dar el nombre de la página para no alimentar a esas mentes enfermizas que disfrutan con el morbo.
El respeto hacia las personas y los pueblos está por encima de cualquier ideología o reivindicación. Nadie merece ser tratado vejatoriamente, y mucho menos por el simple hecho de pensar de manera distinta a los demás.
La resolución de la Junta de Andalucía, respecto a la segregación de Mazagón, sentó como un jarro de agua fría a todos los mazagonenses que soñábamos con ser un pueblo independiente, pero cada uno estamos pasando nuestra rabieta como podemos, sin alterar el clima social y sin ofender a nadie. El respeto es uno de los pilares básicos de la convivencia.
La segregación de Mazagón está en manos del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), al que la Asociación de Vecinos de Mazagón (AVEMA), ha recurrido contra el decreto de la Consejería de Gobernación de la Junta, por el que se desestimaba la segregación. Será el Alto Tribunal el que decidirá si Mazagón será un pueblo, o si va a seguir dependiendo de los ayuntamientos matrices. Por tanto, adelantarse a las circunstancias es contraproducente, y tomar la justicia por nuestra mano no es lícito ni correcto. Seamos sensatos y evitemos tensiones y enfrentamientos.
Los que con este hecho han querido ondear la bandera de Mazagón, se han equivocado, pues han sembrado la discordia y se han comportado como auténticos abertzales. Actitudes como esta no benefician para nada a Mazagón, más bien dañan su imagen.
José Antonio Mayo Abargues