03 octubre, 2008

Plataformas contra la Refinería Balboa diseñan en Huelva una estrategia común



Varios miembros de la Plataforma, "Refinería Balboa NO" cortan de forma intermitente la autovía A-66, durante una manifestación organizada en protesta por la construcción de la Refinería Balboa.
FOTO: AGENCIA EFE
FUENTE: AGENCIA EFE
03-10-2008
Huelva.- Las Plataformas de Extremadura, Huelva y Sevilla contra la Refinería Balboa y su oleoducto se reunirán mañana en Santa Olalla del Cala (Huelva) con el objetivo de diseñar una estrategia común y planificar el desarrollo de una amplia campaña de información y de movilización coordinada.
Está previsto que a la reunión asistan varias organizaciones ecologistas de Portugal, que han sido invitadas a sumarse a la estrategia común que quieren poner en marcha las Plataformas, especialmente ante las instituciones de la Unión Europea, según han informado los organizadores.
La reunión se desarrollará en Santa Olalla del Cala (Huelva) por su valor simbólico, al ser este municipio, enclavado en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, la puerta de entrada natural a Andalucía desde Extremadura y uno de los más afectados por el trazado del oleoducto y del poliducto que conectaría la Refinería Balboa con el Polígono Nuevo Puerto, situado en Palos de la Frontera (Huelva).
En el transcurso de la reunión se podrán en común las últimas informaciones, actuaciones y novedades de las plataformas, de la empresa y de las administraciones sobre el proyecto.
Asimismo, se planteará la necesidad y la oportunidad de coordinar una estrategia común de las tres plataformas ante la eventualidad de una Declaración de Impacto Ambiental positiva por parte del Ministerio de Medio Ambiente.