02 octubre, 2008

RECORDANDO EL PASADO


Inmigrantes hacinados en un campamento de Moguer
FOTO: http://www.abc.es/
INMIGRANTE LITUANO MATA DE UNA PUÑALADA A UN UCRANIANO EN UN CAMPAMENTO DE INMIGRANTES EN MAZAGÓN.
Los hechos sucedieron sobre las 22.00 horas del 10 de marzo de 2003 en el campamento situado en la “Finca del Señor”, ubicado junto a la carretera de Mazagón, tras discutir por un paquete de tabaco. El ucraniano Ivan Z, acusó al lituano Raimondas S, de haberle robado un paquete de tabaco, por lo que lo agredió presionándole el ojo izquierdo con el dedo.
Para defenderse, Raimondas, que entonces tenía tan sólo 20 años, cogió un cuchillo de cocina de 16 centímetros de hoja y se lo clavó en el pecho seccionándole el esternón y el ventrículo derecho del corazón que le produjo un taponamiento cardíaco y la muerte en cuestión de minutos. Tras el suceso el joven se entregó a la Policía Local.
Raimondas fue condenado por la Audiencia de Huelva en junio de 2004, a cuatro años de prisión con las atenuantes de confesión y legítima defensa, pero el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), lo elevó a seis por considerar que el acusado clavó deliberadamente el cuchillo en el pecho de la víctima para producirle la muerte o al menos, sabiendo que se la produciría.
Fuente consultada: http://www.lexureditorial.com/