18 junio, 2008

MAZAGÓN, EN EL OLVIDO

MAZAGÓN, EN EL OLVIDO
Publicado en Huelva Información el 17 de junio de 2008
Como sabemos todos los que vivi­mos en esta magnifica playa, Maza­gón. dispone de unos encantos natu­rales únicos y privilegiados, pero de­safortunadamente estos encantos no se ven correspondidos y comple­mentados con unos recursos socia­les, humanos y materiales que de­ben y deberían de poner a nuestra disposición los Ayuntamientos de los que desgraciadamente depende­mos (Palos y Moguer).
Desde siempre he tenido inquietu­des y aficiones deportivas, pero muy a pesar mío, me ha sido imposible poder practicar ningún tipo de de­porte que requiriese de alguna ins­talación deportiva. Aquí no hay na­da para poder practicar asiduamen­te el deporte. Mientras en cambio en los pueblos de al lado, no les falta de nada (pabellones deportivos com­pletamente equipados, monitores deportivos, actividades, piscinas, gimnasios, escuelas deportivas, pis­tas de padel y de tenis, salas de mus­culación, fisioterapeutas, saunas, campos de fútbol de césped, etc, etc, etc...).
El poco deporte que se puede reali­zar en Mazagón o se hace al aire li­bre o se tiene que utilizar alguna ins­talación privada, como el colegio, que cede una clase para que nues­tros críos puedan jugar al ping-pon, o como es mi caso, me tengo que ir al Parador Nacional para poder hacer pesas.
Sabían que la mejor y única instala­ción deportiva de Mazagón es una nave industrial. En esta nave indus­trial alquilada por el Ayuntamiento a un particular en el polígono indus­trial Los Pinos (las que eran propie­dad del Ayuntamiento las vendieron para hacer caja), nuestros mayores hacen gimnasia, pero me temo que una nave industrial no es ni la mejor instalación, ni el mejor sitio para ha­cer deporte ¡Los mazagonenses no nos merecemos esto! Hace ya un año que la Junta de An­dalucía terminó de construir una sa­la multifunciones cubierta (gracias a las presiones que realizó AVEMA, cuando estaba en el equipo de go­bierno del Ayuntamiento de Moguer). Esa parecía la solución para todos los que queríamos hacer de­porte de una manera digna; pero más lejos de la realidad, un año, después esta sala permanece cerra­da y, lo que es peor, sin perspectivas de apertura. A estos señores moguereños no les parece que esto es una ofensa para el pueblo de Mazagón que esto ocurra. Si esta pista cubier­ta se hubiese construido en Moguer, seguro que ya se hubiese abierto desde hace mucho tiempo, pero co­mo es en Mazagón, no hay prisa. Es­ta misma política la hicieron con el instituto, la guardería etc, etc. El Ayuntamiento podrá decir que es culpa de la Junta, la Junta de la constructora, la constructora de pe­ro lo que si es verdad es que los que pagamos todos estos despropósitos somos los habitantes de Mazagón. Solución ya y segregación también.
JJ.V.S.