24 junio, 2008

La Nao Victoria se va de 'vacaciones'

La Nao Victoria se va de 'vacaciones'
FUENTE: Huelva Información
El 'navío' abandonó ayer Mazagón hacia las Azores para realizar la I Ruta de los Descubrimientosl voluntariado La Fundación Nao Victoria, tras un proceso de selección, le ha dado la oportunidad a 10 voluntarios a participar en esta pionera expedición 'atlántica'.

Desde que atracara al puerto de Mazagón el 2 de diciembre de 2007, la Nao Victoria no ha parado. Ha tenido más trabajo en tierra que mar adentro, que ya es decir. Rodajes de documentales, películas, visitas de colegios e institutos, de particulares... Un ritmo frenético. Por tal motivo, no es de extrañar que tanto la propia nao como su tripulación, se tomará la partida de ayer como unas merecidas 'vacaciones'.
Sin embargo, en esta 'escapa da veraniega', ni una ni otros estarán de brazos cruzados. Con dos días de retraso -su partida estaba prevista este pasado domingo-, la Nao Victoria soltaba amarras despidiéndose del litoral onubense, donde ha residido durante estos largos sietes meses, y poniendo rumbo a la isla de San Miguel, donde se ubica la capital de la región de las Azores. Una 'ruta pionera' de 1.200 millas náuticas, bautizada como la I Ruta de los Descubrimientos. Singladura de las Azores, cuyo objetivo no es otro que dar a conocer la importancia de los primeros navegantes y sus hazañas.
LEER NOTICIA