11 marzo, 2024

Resultados y crónicas de los partidos del CB Mazagón

11 marzo, 2024
Crónica Jornada 16 – Liga N1 Femenina

CD Gines 58 - Clínica Dental El Faro Mazagón 52

Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga N1 Femenina que se disputó el pasado sábado a las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de Gines.

Partido importante al cual entramos con buen pie corriendo bien el contraataque y bien cerradas en defensa. Esto hizo q nos fuéramos 9 a 14 al final de los primeros 10’.

El segundo acto fue muy parecido al primero pero con una actividad defensiva muy alta por parte de las locales que no dejaban a las nuestras realizar buenos ataques estáticos, merced a esto y fallos en el contraataque, Gines se llevó este cuarto 16 a 13 llegando al descanso con un igualado 25 a 27.

El tercer cuarto se nos volvió a hacer muy cuesta arriba, con pocas ideas claras, bajando el nivel defensivo y concediendo muchos rebotes ofensivos a las sevillanas lo que hizo q nos costara un mundo poder estar dentro del partido y llevándose las locales el parcial por 17 a 7.

El último cuarto fue un querer y no poder, subiendo la intensidad defensiva, y corriendo pero con fallos lógicos de cuando un equipo arriesga y el rival aprovecha los pequeños fallos. Pese a ello nos llevamos el último cuarto 16 a 18 pero insuficiente para traer el resultado positivo a casa cayendo por un 58 a 52.

Esta semana disfrutaremos el último partido de N1 en casa esta temporada vs Náutico el sábado a las 19:00.

Crónica Jornada 14 – Liga Regular Senior Masculina Provincial

Clínica Dental El Faro Mazagón 57 - CD Montessori 68

Partido a priori muy desigualado enfrentándonos al líder de nuestro grupo después de una segunda vuelta en la que nos está costando mucho encontrarnos como equipo en la pista.

La primera parte fue un monólogo de los colegiales con una presión que supimos sacar pero que tras superarla, no éramos capaces de tomar las decisiones correctas para romper en campo rival. Por el contrario, los visitantes campaban a sus anchas en nuestra defensa sin poder hacer nada por pararlos. Al descanso un claro 9 – 40.

Tras el descanso la tortilla dio la vuelta completamente y con nuestros chicos más unidos que nunca, juntándose para defender y corriendo y compartiendo la pelota en ataque, conseguimos hacer gran segunda parte haciendo un parcial de 48 a 28 para dejar ver claramente que somos capaces de mucho más cuando todos remamos en la misma dirección.

El partido terminó con un 57 a 68 para los capitalinos. Ahora nos espera el cruce vs CDB Enrique Benítez para librar el último puesto de la clasificación. A buen seguro, si continuamos como en la segunda parte de este encuentro, nuestros chicos lograrán hacerse con la victoria en este cruce.