09 marzo, 2024

La Diputación invertirá más de 600.000 euros para mejorar las infraestructuras en Villarrasa, Rociana y Palos

Manuel Cayuela anuncia a los alcaldes de los tres municipios el arreglo de la carretera HU-4102 y la redacción de dos planes especiales urbanísticos


9 marzo, 2024
La Diputación Provincial de Huelva invertirá más de 600.000 euros para mejorar las infraestructuras de Villarrasa, Rociana del Condado y Palos de la Frontera a través de varios proyectos que el vicepresidente quinto y diputado de Infraestructuras, Arquitectura, Caminos y Carreteras, Manuel Cayuela, ha presentado personalmente a los alcaldes de los tres municipios. En concreto, Cayuela ha anunciado el arreglo de la carretera HU-4102 entre Villarrasa y Rociana del Condado, por importe de 515.000 euros, y la redacción de los planes especiales urbanísticos de Palos y Rociana por importe de 91.700 euros, proyectos incluidos en el presupuesto provincial para este año.

Al encuentro, celebrado en Rociana del Condado, han asistido, además del diputado provincial de Infraestructuras, el alcalde rocianero, Francisco Pérez; el alcalde de Villarrasa y diputado provincial de Medio Ambiente, Caza, Energía y Plagas, Arturo Alpresa; y Ricardo Bogado, teniente alcalde de Palos de la Frontera. También ha estado presente el jefe de Servicio de Carreteras y Caminos de la Diputación, Eugenio Reyes.

Manuel Cayuela ha agradecido a los alcaldes su implicación con la Diputación de Huelva “para que estos proyectos y estas inversiones lleguen a sus localidades y, sobre todo, para que permita mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos”.


El arreglo de la carretera HU-4102 se centrará en un tramo aproximado de cuatro kilómetros, que se encuentra muy afectado por el tránsito de vehículos pesados. Los trabajos consistirán en el fresado del 30% de la superficie a reparar, coincidiendo con las zonas más deterioradas. Asimismo, en el 100% de la zona de actuación se ejecutará una nueva capa de rodadura. El proyecto, que supone una inversión total que ronda los 515.000 euros, también contempla trabajos de drenaje y la reposición de quitamiedos y señales.

Por otro lado, durante la reunión también se ha dado a conocer otro proyecto puesto en marcha por la Diputación de Huelva, que afecta a nueve localidades, la redacción de los Planes Especiales de Protección del Casco Histórico. Se trata de una inversión que se encuentra actualmente en licitación por importe de 700.000 euros y que, en el caso del Condado de Huelva, implica a dos localidades, Rociana y Palos. En concreto, a la redacción de estos dos planes incluidos dentro del Lote 4, la Diputación ha destinado un presupuesto de 91.716,11 euros.

El diputado provincial de Infraestructuras explica que estos planes son “documentos urbanísticos fundamentales para agilizar la concesión de licencias de obras en estas localidades y son instrumentos necesarios para preservar el entorno urbano de estas dos emblemáticas localidades de nuestra provincia”.