26 marzo, 2024

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera refuerza su programa de Ayudas Sociales

Se incrementa en 200 euros la ayuda para la obtención del permiso C+CAP, se incluye el permiso E y se amplia la edad a 45 años

26 marzo, 2024
Dentro del completo programa de ayudas sociales que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera pone a disposición de todos sus vecinos se encuentra el conocido como “Cheque Carné”. Una prestación diseñada para facilitar la obtención de los permisos de circulación B y C+CAP.

Tras el pleno de presupuestos, esta iniciativa municipal ha sufrido algunos cambios que mejoran las cuantías y amplían el rango de personas que pueden acceder a ellas. A partir de 2024, se incrementa en doscientos euros la ayuda para la obtención del permiso C+CAP, quedando en un total de 1200 euros divididos en dos pagos. Además, se incluye una bonificación de 500 euros para aquellos que quiera conseguir el permiso E, de tráiler, y se amplia el límite de edad para solicitar esta prestación, pasando de 40 a 45 años.

Gema Domínguez, concejal Desarrollo Local, acompañada por la concejal de Ayudas a Estudiantes, María del Carme García, era la encargada de hacer entrega de estas prestaciones a 20 palermos que han decidido sacarse el carnet para mejorar sus posibilidades laborales en un mercado cada vez más competitivo.

El permiso de circulación es una herramienta necesaria para cualquier trabajo y que en ocasiones constituye un puesto de empleo, como sucede en el sector del transporte. La adquisición de este permiso, en ocasiones, supone un problema para las familias, debido especialmente a su alto coste y más en los tiempos que corren.

En la misma mañana, también se entregaron 16 Becas Matricula a jóvenes estudiantes de la localidad. Estas permiten sufragan el 75% del coste de los créditos en primera matrícula de los grados o másters oficiales que estén cursando en universidades públicas y el 50% en créditos de segunda matrícula. Un empujón para los alumnos y sus familias que les facilita el acceso a los estudios superiores y les permite centrase en sus estudios sin preocupaciones económicas.

Por ultimo, la entrega de ayudas sociales se completaba con dos “Cheques vivienda” y un pósito. Estas prestaciones están destinadas a apoyar a los nuevos propietarios con todos esos gastos hipotecarios, administrativos y de acondicionamiento del hogar. Se compone de una primera parte de 10.000 euros a fondo perdido, es decir que no tiene que devolverse y de un pósito municipal de hasta 6.000 euros.

“Debido a su éxito entre los ciudadanos de Palos, trabajamos en mejorar esta prestación. Dándoles a nuestra juventud una oportunidad de formación que les permita una buena posición en el mundo laboral”, añadía el primer edil, Carmelo Romero

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera cuenta con un amplio programa de ayudas sociales diseñado para abarcar ciertas necesidades en grandes sectores de la población. Prestaciones directas a sus ciudadanos para satisfacer demandas y apoyarles en momentos claves de su vida como el nacimiento de un hijo, la compra de una vivienda o en sus estudios formativos superiores.