27 marzo, 2024

El Ayuntamiento de Moguer aprueba una Moción de apoyo al sector agrícola local

En el último pleno municipal, celebrado en el día de hoy, se ha aprobado una Moción de apoyo al sector agrícola local. Esta moción, presentada por el equipo de gobierno y trabajada previamente con las organizaciones del sector, recibió el respaldo del grupo socialista, el voto en contra del grupo popular y la abstención de AVEMA.
Captura video Ayuntamiento de Moguer
27 marzo, 2024
En la propuesta, que pretendía ser una declaración institucional, se insta a las diferentes administraciones a cumplir con un sector tan vital para nuestro municipio.

Entre los acuerdos adoptados, se destacan los siguientes puntos:
 
1. Instar a la Unión Europea a mejorar la financiación de la Política Agraria Común (PAC) y a garantizar condiciones equitativas para los agricultores europeos.
2. Solicitar al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía la materialización de compromisos en materia hidráulica.
3. Exigir el cumplimiento de la Ley del Trasvase 10/2018 y la realización de obras de interés general, como el desdoblamiento del Túnel de San Silvestre.
4. Demandar la ejecución de previsiones de nuevas infraestructuras de regulación hídrica, como el Embalse de Alcolea y el Canal de Trigueros.
5. Revisión del Plan Especial de Ordenación de zonas de regadío al norte de la Corona Forestal de Doñana y cumplimiento de medidas compensatorias.
6. Autorización de pozos de emergencia y modificaciones de características solicitadas por las Comunidades de Regantes.
7. Mostrar un firme apoyo al sector agrícola para que las demandas se materialicen en beneficio del desarrollo socioeconómico de Moguer, el Condado y la provincia de Huelva.

Aquí te dejamos las diferentes intervenciones de los grupo: Ayuntamiento de Moguer