20 marzo, 2024

La romería de Mazagón tendrá este año nuevo camino

20 marzo, 2024
Ayer se celebró una asamblea de los Romeros del Carmen de Mazagón en la que la presidenta, Rosa García, y la concejala de Mazagón, Pilar Rodríguez, informaron a los asistentes sobre la modificación prevista este año en el camino hacia el poblado, debido a la imposibilidad de que la comitiva romera transite por el nuevo carril bici inaugurado recientemente.

La presidenta de los romeros y la concejala de Moguer explicaron las gestiones que se están llevando a cabo ante las administraciones competentes para que se pueda habilitar un camino alternativo paralelo al carril-bici que permita el acceso seguro al recinto romero del poblado sin perder la seña de identidad de esta fiesta romera.

Pilar Rodríguez comprometió el apoyo del Ayuntamiento de Moguer para la creación de este nuevo camino que se ejecutaría con medios propios del consistorio una vez que se consigan todas las autorizaciones pertinentes.

De esta manera se mantendría el encanto y singularidad del recorrido romero que lleva a Mazagón a encontrarse cada año con su Patrona.