19 marzo, 2023

Piden que los nuevos contenedores de la Avenida de los Conquistadores se instalen en otro lugar que no sea en los aparcamientos

Ya con esos inmensos pasos de cebra sobreelevados y las anchuras junto a las farolas de la calle, bastantes espacios de aparcamiento se han inutilizado.
Contenedores ocupando varios aparcamientos en la Avenida de los Conquistadores

Soy residente en Sevilla pero poseo una casita en ese paraíso que es Mazagón.

El pasado fin de semana "le di vuelta" a la casa y, lógicamente, paseé por distintas zonas de la población y, cómo no, me asomé a la playa.

Me encontré con esos nuevos contenedores de residuos que falta hacían para sustituir los que muy bien alguien llamó "frankestein" por sus numerosas restauraciones que les hacían tan feos y sucios.

En la avenida de los Conquistadores, en verano, tenemos un grave problema para poder aparcar el coche sin que ocupe uno de los innumerables vados que existen, pero es que ahora también tenemos como competidores a esos nuevos contenedores.

Comprendo que deben ser colocados donde el camión pueda recogerlos de forma asequible, pero que hayan suprimido un buen puñado de aparcamientos, me parece excesivo. Ya con esos inmensos pasos de cebra sobreelevados y las anchuras junto a las farolas de la calle, bastantes espacios de aparcamiento se han inutilizado.

¿Sería posible que instalen esos contenedores sobre las aceras, o junto a los servicios, de forma que no se reduzca más el espacio para los vehículos?

Hablamos de playas sin barreras, pero es una barrera importante el no poder llegar con el coche hasta un punto cercano a la bajada a la playa donde poder "descargar" sillitas, niños y mayores.

Francisco Checa Ruiz