20 marzo, 2023

Mónica Rossi y Yolanda Díaz se encuentran en SUMAR y coinciden en la defensa de lo público como garantía para la gente

Mónica Rossi invitó a la Ministra a que visite Huelva

 Yolanda Diaz y Monica Rossi 

Huelva, 20 marzo 2023. La candidata de IU a la alcaldía de Huelva, Mónica Rossi, y la ya candidata de Sumar, Yolanda Díaz, se encuentran en el primer acto de Sumar en Andalucía. En el acto de Escucha que ha tenido lugar en Sevilla este 19 de marzo, compartieron la necesidad de trabajar juntas por mejorar la vida de la gente en este contexto de inflación disparada y de cestas de la compra cada vez más costosas para las familias. Abordaron también de la importancia que la reforma laboral ha tenido para el campo en Huelva, no en vano estamos entre las provincias que más contratos indefinidos ha firmado a raíz de la aprobación de la Reforma Laboral. Porque como ha indicado Díaz “de asegurar salarios dignos, de esto va la política”.

Las dos representantes de la izquierda, Mónica Rossi y Yolanda Díaz, coincidieron además en la necesidad de llenar las calles el próximo sábado 25 de marzo en defensa de la Sanidad Pública y se mostró indignada con la situación que sufre Huelva; el engaño del Hospital Materno Infantil, el peligro que sufre la Unidad de ICTUS y el que todavía la provincia de Huelva no cuente con ningún Chare en funcionamiento. Y de cómo Moreno Bonilla está empeñado de desmantelar lo público “por cada impuesto que baja a los ricos de Andalucía, perdemos centenares de sanitarios y maestros”.

La candidata de la izquierda onubense, también le trasladó a la Ministra de Trabajo su preocupación por la situación de la juventud en Huelva donde existe una desesperanza ante la falta de empleo y la precariedad laboral. En este sentido, Yolanda Díaz afirmó que era consciente de que queda mucho camino por recorrer, ya que, aunque la subida del Salario Mínimo Interprofesional ha incidido más entre la gente joven y las mujeres, sabe que no es suficiente para luchar contra la precariedad laboral y que hay que hacer mucho más para que la juventud de Huelva tenga un futuro prometedor aquí en su tierra sin tener que estar pensando en hacer las maletas y tener que irse fuera a trabajar.

Visita a Huelva

Mónica Rossi invitó a la Ministra a que visite Huelva y le insistió en la importancia que tiene para una provincia de la periferia, tan maltratada históricamente como la nuestra, el que la esperanza de la gente que representa SUMAR y Yolanda Díaz, visite Huelva para que conozca de primera mano todo lo que hay que cambiar y todo lo que queda por hacer para que Huelva no se la gran olvidada.