25 marzo, 2023

Mercadona pagó 20.000 euros a la OCU mediante un acuerdo que se comprometieron a no hacer público

FACUA denuncia que la cadena de supermercados se niega a aclarar las condiciones económicas de los convenios que mantiene con cinco asociaciones de consumidores de ámbito nacional.

Foto: FACUA

Fuente: FACUA
Mercadona pagó 20.000 euros a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) mediante un acuerdo que se comprometieron a no hacer público.

Tras la petición de información realizada por FACUA, la cadena de supermercados se ha negado a aclarar las condiciones económicas de los convenios que mantiene con la OCU y otras cuatro asociaciones de consumidores de ámbito nacional. Ninguna de esas organizaciones ha accedido tampoco a facilitar los datos.

FACUA ha tenido acceso a decenas de convenios suscritos por la OCU con empresas, muchos de los cuales incluyen pagos por captarles clientes o por el patrocinio de eventos y en los que a menudo se incluyen acuerdos de confidencialidad. Entre esas empresas están Mercadona, Telefónica, el Grupo MásMóvil, iAhorro y las energéticas Repsol, Cepsa, Esfera Luz, Feníe Energía, Viesgo, Gas Natural Fenosa y Holaluz.
Leer más en: FACUA