30 marzo, 2023

Palos de la Frontera ayuda a sus jóvenes a la obtención del carnet de conducir

Las prestaciones oscilarán entre los 300 euros para el Carnet B y 1.000 euros para el tipo C

29 marzo 2023.- Desde este año, el completo programa de prestaciones sociales que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ofrece a todos sus vecinos se refuerza. Tal y como anunciaban el alcalde, Carmelo Romero, y como queda recogido en los Presupuestos Municipales de 2023, comienza una ayuda para el carné de conducir destinada a los jóvenes de la localidad.

En la actualidad, el carné de conducir es un requisito básico para la incorporación a el mundo laboral. Una herramienta necesaria para cualquier trabajo y que en ocasiones constituye un puesto de empleo, como sucede en el sector del transporte. La adquisición de este permiso, en ocasiones, supone un problema para las familias, debido especialmente a su alto coste y más en los tiempos que corren.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha lanzado una nueva ayuda social que busca solventar este desembolso. De esta manera, se facilita el acceso, no solo al carné de conducir, sino a la incorporación al mundo laboral del nuevo conductor.

Esta semana tenía lugar la celebración de una Junta de Gobierno Local en la que se abordaron la tramitación y aprobación de las primeras solicitudes para esta ayuda. La respuesta de los ciudadanos de Palos de la Frontera ante la implantación de esta prestación ha sido muy positiva. En total, en los próximos días se entregarán 10, dentro de las diferentes modalidades de la ayuda. Además, ya se encuentran en estudio más de 45 solicitudes.

“El carnet de conducir se ha convertido en la actualidad es algo imprescindible para cualquier trabajo, es oportunidad. Una necesidad que muchos jóvenes no pueden costearse y por ello lanzamos esta ayuda” añadía el primer edil, Carmelo Romero.

Los requisitos para la prestación municipal para la obtención del carné de conducir son básicos. El primero es ser ciudadano de Palos de la Frontera y tener entre 18 y 40 años. La ayuda esta destinada a la obtención de dos permisos: el carné tipo B, para conductores de turismos, y el carné tipo C, para conductores de camiones. En el primero de los casos, la cuantía será de 300 euros y en el segundo, ascenderá hasta los 1.000 euros. El método de entrega se dividirá en dos pagos, uno en el momento de la matriculación en la autoescuela y el segundo al obtenerse el permiso.

Al igual que sucede con otras ayudas municipales, se busca fomentar el comercio local. Por ello, los jóvenes tendrán que matricularse en autoescuelas de Palos de la Frontera. Un apoyo directo al sector empresarial de la localidad y a la juventud.