24 marzo, 2023

Juanma Moreno preside la inauguración de la ampliación norte del muelle Sur

El presidente de la Junta Andalucía, Juanma Moreno, ha presidido la inauguración de la ampliación norte del muelle Sur, situado en el término municipal de Palos de la Frontera.
24 de marzo de 2023
Se trata de una de las obras clave en la estrategia de diversificación y para atraer nuevos tráficos en la que se haya inmersa la Autoridad Portuaria onubense, que ha permitido ampliar el Muelle Sur en más de 500 metros lineales hasta alcanzar en estos momentos los 1.200 metros.

Además, con esta ampliación se aumenta el calado hasta 17 metros lo que va a posibilitar la entrada de buques de gran envergadura. Asimismo cuenta con una nueva terminal de contenedores, que con la actual terminal ferroviaria dará soporte a nuevos tráficos marítimos. Todo ello brinda el puerto de Huelva multitud de posibilidades tanto de crecimiento como de comercio fijando a Huelva en posición privilegiada.
El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, valoraba muy positivamente este proyecto que repercute directamente en el crecimiento y dinamismo económico del municipio.
El presidente andaluz se ha referido también a otros proyectos relacionados con Palos de la Frontera, como es su declaración como Municipio Turístico de Andalucía o la ampliación y reforma del Centro de Salud, fruto de un convenio con el Ayuntamiento de Palos de la Frontera.