23 junio, 2022

Un millón de gracias, Diego.

El conserje, portero o bedel del Colegio Público El Faro de Mazagón, como muchos otros compañeros de su gremio, realiza una labor excepcional.

Fuente: huelvabuenasnoticias.com

Cualquier padre. Cada mañana a lo largo del curso escolar hay razones para el más efusivo ‘gracias’ a Diego, el conserje del Colegio Público El Faro de Mazagón. Así lo manifiestan los pequeños, abrazándole espontáneamente al llegar al cole. Seguro que en él, afortunadamente, podemos identificar a una gran mayoría de estas personas, los ‘porteros’ de los centros de enseñanza de la provincia onubense. Figuras esenciales que a veces, por no hacer ruido, puede parecer que pasan desapercibidas, pero en absoluto.

¿Quién de los mayores no recordamos al ‘portero’ de nuestro colegio? Alguien necesariamente próximo y protagonista de nuestras idas y venidas durante tantos años a los centros donde se forja de inicio el camino social de nuestra vida.

Hoy acaban las clases y la familiar presencia de Diego a primeras horas de la jornada escolar se suspende hasta septiembre. Lo echaremos de menos pero, sobre todo, lo echarán de menos los niños y niñas del colegio. Pero no pasa nada, son solo tres meses.

Seguir leyendo en huelvabuenasnoticias.com