28 junio, 2022

Susto en La Rábida por un incendio

El fuego ha calcinado mayormente vegetación baja, aunque se han visto afectados varios pinos y palmeras cercanos

Pequeño susto el que se ha vivido en la madrugada del domingo al lunes en La Rábida. A primera hora de la mañana se declaraba un pequeño incendio en el huerto de los monjes franciscanos, situado junto al paseo de los escudos.

Gracias a la llamada de un vecino al 112, los bomberos pudieron actuar rápidamente sofocando el incendio antes de que ocasionara grandes daños. Hasta el lugar se desplazaron varios retenes de Consorcio de Bombero, Guardia Civil y Policía Municipal de Palos de la Frontera para controlar la situación.

El fuego ha calcinado mayormente vegetación baja, aunque se han visto afectados varios pinos y palmeras cercanos. Daños leves para lo que podría haber ocurrido en un entorno cargado de historia y sentimiento para todos los plermos y la provincia de Huelva.

De momento se desconocen las causas del incendio aunque las fuerzas de seguridad siguen investigando lo ocurrido.

Operarios municipales trabajaban una vez extinguido el fuego refrescando la zona y acometiendo labores de limpieza. Desde el Ayuntamiento de Palos de la Frontera hacen un llamamiento a sus vecinos para que extremen la precaución. El verano ha llegado tras una escasa época de lluvias y el peligro de los incendios es muy alto. Por ello, ante cualquier incidente hay que avisar a los servicios de emergencia.