09 junio, 2022

Moguer vuelve a convertirse en capital del balonmano-playa con el Campeonato de Andalucía Arena Sur

El Club Pedro Alonso Niño y el Patronato de Deportes de Moguer organizan este próximo sábado un torneo de balonmano-playa al máximo nivel andaluz que se disputará en la playa del Parador de Mazagón. El torneo Arena Sur, con participación de unos 500 jugadores y jugadoras desde infantil hasta senior, se incluye en la programación conmemorativa del 50 aniversario del club de balonmano de Moguer.

El club Pedro Alonso Niño (PAN Moguer), uno de los más importantes en la historia del balonmano onubense y andaluz, ha impulsado con motivo de su cincuentenario este torneo de balonmano playa en cuya organización ha contado con el decisivo apoyo del Patronato de Deportes y el Ayuntamiento de Moguer, junto a la propia Federación Andaluza de Balonmano.

La presentación del torneo ante los medios la han realizado esta mañana el alcalde Gustavo Cuéllar, el vicepresidente de Diputación, Juan A. García, el representante de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio de Haro, y el presidente del PAN, Enrique Cumbreras, a los que acompañaban la concejala de Deportes Paqui Griñolo y el concejal de Mazagón, Paco Martínez.

El excepcional tramo costero de la Playa del Parador de Mazagón, una de las franjas más hermosas y vírgenes del litoral español, será escenario de esta gran competición que disputarán los mejores equipos andaluces de esta modalidad deportiva que cada día cuenta con más practicantes.

La prueba, puntuable para el torneo Arena Sur que promueve la Federación Andaluza de Balonmano, se disputará el sábado día 11 durante una intensa jornada que se iniciará a las 9 horas y finalizará más de 12 horas después.

En horario de mañana se jugarán los partidos de categorías inferiores (infantil, cadete y juvenil) tanto masculinos como femeninos, y también comenzarán los enfrentamientos seniors. Y ya por la tarde se desarrollará el resto de la competición de los equipos seniors con la final prevista en torno a las 21,00 horas.

Hay que recordar que la Playa del Parador de Mazagón que gestiona y mantiene el Ayuntamiento de Moguer cuenta con Bandera Azul y Q de Calidad Turística que reconocen tanto la calidad del agua y la arena de playa como las infraestructuras y servicios que el consistorio local pone a disposición de bañistas y veraneantes.

En el caso del torneo, se han habilitado hasta 6 pistas de juego donde podremos ver en acción a los mejores jugadores andaluces de balonmano-playa que ofrecerán sin lugar a dudas un gran espectáculo en una de las mejores playas vírgenes de España.

Con la organización de este importante torneo de balonmano que convierte a Mazagón en capital regional de este deporte, el Club Pedro Alonso Niño festeja también su primer medio siglo de historia.

Fundado en 1972 el PAN Moguer se ha mantenido durante todos estos años en la élite del balonmano andaluz, jugando más de 20 temporadas en Primera División Nacional, con infinidad de campeonatos provinciales y regionales en sus vitrinas logrados tanto por sus equipos de base como por el conjunto senior, sin duda el más laureado de toda la provincia, destacando también en la historia del club la figura del Campeón del Mundo con la selección española de balonmano, el gran portero José Manuel Sierra, formado en las categorías inferiores del equipo moguereño.