16 junio, 2022

Nuevo vehículo para la Policía Local de Palos de la Frontera

Esta nueva adquisición se suma a los 3 vehículos, 2 motocicletas y 2 quads del parque móvil de los agentes

La Policía Local de Palos de la Frontera dispone de un nuevo vehículo que se suma a su amplio parque móvil compuesto de dos motocicletas, dos quads y tres turismos. Un completo equipamiento que facilita a los agentes la labor que desempeñan, mejorando la seguridad de todos los vecinos.

El nuevo modelo está equipado con todas las medidas de seguridad necesarias para el desempeño de las tareas policiales.  Doble sistema de luces controladas por un panel y mampara de seguridad en caso de tener que desplazar detenidos, entre otras mejoras.

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, era el encargado de hacer entrega del nuevo vehículo al jefe de la Policía Local, Miguel Estepa, a las puertas de la temporada estival. Un periodo en el que núcleos urbanos como Mazagón necesitan un aumento en las labores de vigilancia.

El puente luminoso, de última generación, es de leds de bajo perfil, que permite una mayor visibilidad aún en caso de meteorología adversa y puede avistarse a mayor distancia. Igualmente, la rotulación exterior esta realizada con una pintura especial de alta visibilidad que permite, fácilmente, la identificación del vehículo.

Para su uso, en caso de emergencia, el nuevo vehículo cuenta con extintores, botiquín, linternas, emisora y sirena, además del equipo específico que, según criterio de los agentes, varía según las necesidades del servicio. Cabe destacar dos elementos fundamentales, un desfibrilador automático adaptado a adultos y menores y un alcoholímetro para controles.

Por su parte, Carmelo Romero, alcalde de la localidad, destacaba la importancia de dotar a los Policías Municipales de las herramientas necesarias para que lleven a cabo un buen servicio. “Estas medidas están enfocadas para mejorar la seguridad de todo el término municipal, facilitarles a los agentes acceder a cualquier zona para mejorar su servicio a los ciudadanos”, añadía el primer edil.

La Policía Local de Palos de la Frontera, además de tres coches patrulla, también cuenta con dos motos, que les permite el acceso por zonas rurales donde no pueden acceder los vehículos y dos quads que pueden ser utilizados en labores de vigilancia de la playa.

En los próximos días, los vecinos de Palos de la Frontera, La Rábida y Mazagón podrán ver patrullando este nuevo vehículo. Un medio más para garantizar la seguridad en todo el término municipal.