17 junio, 2022

Finalizan las obras del PFEA en la Avenida Conquistadores de Mazagón

Este proyecto que ha contado con un presupuesto de más de 250.000 euros

Ya están a punto de finalizar las obras de reurbanización que el Ayuntamiento de Moguer está ejecutando en el acerado norte de la avenida Conquistadores de Mazagón gracias al Plan de Fomento del Empleo Agrario PFEA. La actuación se desarrolla sobre unos 250 metros lineales de la vía urbana y ha supuesto la contratación de casi un centenar de personas.

Los concejales de de Urbanismo, Teresa Díaz, de Emvisur, José Jiménez, y de Mazagón, Paco Martínez y Manoli Núñez han supervisado hoy las últimas obras de este proyecto que ha contado con un presupuesto de más de 250.000 euros, de los cuales 135.000 corresponden a la mano de obra y otros 115.000 a materiales.

Estas inversiones se han financiado como todas las actuaciones del PFEA, esto es, de forma conjunta entre el SEPE que sufraga los gastos de personal, y la Junta, la Diputación y el propio Ayuntamiento que asumen el importe de los materiales, correspondiendo en este caso al consistorio moguereño la aportación de 53.962 euros.

Además de esta cantidad el Ayuntamiento de Moguer ha invertido en la ejecución de estas obras otros casi 30.000 euros ya que se han aprovechado los trabajos de urbanización para realizar también la renovación de la red de abastecimiento de agua a las viviendas de la zona con nuevas canalizaciones y las correspondientes conexiones a cada casa.

El proyecto que está pendiente de pequeños flecos para su finalización ha dado continuidad a las obras ejecutadas por el Ayuntamiento de Palos en el tramo de la avenida que pertenece a su término municipal, por lo que en la actuación se ha mantenido la misma estructura y utilizado los mismos materiales de manera que el aspecto de toda la avenida resulte lo más uniforme posible.

Las obras de este PFEA han consistido en la renovación total del acerado mediante la extensión de una base de hormigón bicapa sobre la que se ha colocado una solería de terrazo bicolor con acabado de pergamino, complementada con la construcción de alcorques para árboles de sombra y la colocación de nuevas farolas de alumbrado público. Además del nuevo acerado, se ha habilitado también una línea permanente de aparcamientos en batería con acabado de hormigón.

Ayuntamiento de Moguer