20 mayo, 2019

El campeonato de España sub-15 de Bádminton dejó imágenes espectaculares en Mazagón

El Pabellón Francisco Díaz Torres de Mazagón se convirtió durante el pasado fin de semana en el centro del bádminton nacional, con la celebración de los Campeonatos de España Sub-15 en los que participaron 130 volantistas de toda la geografía española. El nivel competitivo y la organización del evento fueron de primer nivel.
La Federación Andaluza de Bádminton y el C.D. Bádminton Huelva apoyados por el Ayuntamiento y el PMD de Moguer, la Diputación, la Junta y varias empresas del entorno, se encargaron de que los cientos de visitantes y deportistas que acudieron a esta cita disfrutasen de una gran competición en un escenario ideal para la práctica de este deporte.

El gran protagonista deportivo del evento fue sin duda, el granadino Rubén García que se llevó los títulos de individual y dobles masculinos, confirmándose como uno de los jugadores nacionales con más proyección de su categoría.

La jornada comenzó con la final de dobles mixtos, donde el jiennense Guillermo Figueras y la alicantina Ana Caballero derrotaron a los asturianos García-Menéndez por 21-15/21-11.

En la final de dobles Rubén García y el también granadino Daniel Franco lograron el oro al derrotar primer oro al derrotar a la pareja Baschwitz-Rettig por 23-21/21-17, en un partido igualado que los andaluces supieron rematar en los momentos claves.

Las madrileñas Lucía Escribano-Laura Pedrajas lograron el campeonato en dobles femeninos venciendo en la final a las menorquinas Anglada-Jiménez por 21-13/21-10. En esta prueba llegó la única medalla onubense, en este caso de bronce, de la mano de Carolina Vallejo (C.D. Bádminton Huelva) junto a su compañera del Centro Andaluz de Entrenamiento, Lucía Ruiz.

En la categoría de individual femenino la brasileña afincada en Asturias, Juliana Viana, sumó su primer gran título en nuestro país al derrotar a su compañera Laura Álvarez, por 21-15/21-11.

Por último, se disputó la final de individual masculino con dos representantes andaluces. Rubén García y el jiennense Guillermo Figueras ofrecieron un partido disputadísimo con acciones de enorme calidad que se resolvió en tres sets a favor de García con un tanteo de 17-21, 21-15 y 21-15

Los concejales José Antonio Rodríguez y Francisco Martínez representaron al Ayuntamiento de Moguer en la entrega de premios en la que también participaron el Diputado de Deportes, Francisco Martínez Ayllón, el vicepresidente de la Federación Española de Bádminton, Mario Carulla; el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Juan Carlos Longo; y el presidente del C.D. Bádminton Huelva, Adrián Soto.

Los deportistas recibieron además de sus trofeos un obsequio del Ayuntamiento de Moguer, cuya labor fue reconocida por la FAB con la entrega a la institución municipal de una placa de agradecimiento por la magnífica acogida y el gran trabajo desarrollado para que el pabellón de Mazagón vistiese sus mejores galas para este gran evento deportivo.
Ayuntamiento de Moguer