14 mayo, 2019

El alcalde de Moguer muestra su satisfacción por el compromiso mostrado por la Junta con el proyecto CEUS

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar ha mostrado su satisfacción por el interés manifestado por el consejero de Economía de la Junta para desarrollar el proyecto CEUS de aviones no tripulados en las instalaciones de El Arenosillo. Cuéllar destaca las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Moguer para desbloquear esta iniciativa.

Ante la ralentización del proceso administrativo para la implantación en nuestra tierra de este gran proyecto que colocaría a Moguer en primera línea de la investigación aeronáutica, Cuéllar viajó hace unos días a Madrid donde, acompañado por miembros del grupo parlamentario socialista en el Congreso, se reunió con el Secretario de Estado de Defensa, Angel Olivares, a quien el primer mandatario local trasmitió la urgente necesidad “de agilizar los trámites para la puesta en marcha de este proyecto que puede generar en torno a 250 empleos directos y otros 500 en actividades de apoyo”.

El alcalde manifestó tras esa reunión que “tanto el Ministerio de Defensa como el Ayuntamiento de Moguer están cumpliendo con lo prometido para poder impulsar el Centro de Excelencia de Sistemas No tripulados CEUS, y ahora le toca a la Junta demostrar su compromiso”, un compromiso que ayer hizo público en Huelva el consejero de Economía Rogelio Velasco, quien comprometió el apoyo del ejecutivo andaluz al proyecto, afirmando que “vamos a acelerar el proceso para que este centro de El Arenosillo sea cuanto antes una referencia en toda España”.

Ante las declaraciones del consejero, Cuéllar ha mostrado su satisfacción “porque la Junta haya asumido por fin su cuota de responsabilidad en esta iniciativa por la que llevamos trabajando desde hace ya muchos años desde el Ayuntamiento de Moguer”, lo que va a hacer posible “agilizar todo el procedimiento administrativo lo que permitirá por un lado desarrollar cuanto antes el proyecto de construcción, y por otro, canalizar sin problemas los recursos necesarios provenientes de los fondos europeos”.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Moguer impulsó hace ya años la descatalogación de las 75 has. de nuestro término municipal necesarias para la construcción de pistas de aterrizaje e instalaciones aeronáuticas para el CEUS, y ha mostrado desde el primer momento un compromiso claro con esta iniciativa que ahora por fin parece contar con el decidido apoyo de todas las administraciones y organismos implicados.
Ayuntamiento de Moguer