08 febrero, 2018

Miguel Rodríguez homenajea a la mujer en la exposición que inaugura en su Moguer natal

El artista moguereño Miguel Rodríguez vuelve a liberar sus emociones y sentimientos en forma de trazos y colores en la exposición que inaugura mañana viernes en el teatro Felipe Godínez.

Este licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla nos invita a compartir sus sueños de artista en una colección que ha bautizado como ‘Principia’. Miguel vuelve a jugar con la técnica y con su rebeldía creativa para atraparnos con una obra dedicada por entero a la mujer de principios del siglo XX.

Mujeres anónimas, sin rostros, sin nombres y apellidos, pero llenas todas ellas de luz, de vida, de lucha y reivindicación. Mujeres que no necesitan perfilar sus rasgos físicos para proyectar toda la belleza exterior e interior que irradian.

Atrás quedan meses de trabajo, de conversación íntima con su obra, de búsqueda de nuevos caminos que le llevan siempre a un mismo destino, volver a exponer en su amado Moguer. Un sueño que volverá a hacerse realidad gracias a la implicación de la Fundación Municipal de Cultura, que sigue apostando por la revalorización de los artistas locales.

Hace 24 años que Miguel Rodríguez nos abrió las puertas de su universo creativo con su primera exposición, 24 años que ha dedicado a la búsqueda de nuevos horizontes que le han llevado a convertir en arte la silueta de una botella, a inventar mujeres libres, adueñarse de las Meninas o transpórtanos a lejanas latitudes con ‘Black’, el último trabajo realizado por el artista.

Precisamente con ‘Black’ Miguel volvió a exponer  en Sevilla, más concretamente en la Fundación de Cultura Andaluza, donde fue alabada la genialidad de uno de los artistas andaluces más destacados del momento.
Black, el último trabajo expositivo de Miguel Rodríguez.
La estrecha relación que Miguel Rodríguez mantiene con la capital hispalense se remonta a sus años universitarios, unos lazos que se han afianzado de manera profesional a través de su obra,  la que ilustra desde 2007 los programas oficiales de las corridas de toro de la Real Maestranza.

Con este hermoso homenaje a la mujer, Miguel Rodríguez nos invita a sumergirnos en la pureza, la armonía y la sensibilidad de una exposición que abre sus puertas el viernes 9 de febrero a las 19.30 horas en el teatro Felipe Godínez.