07 febrero, 2018

Los hombres y mujeres más fuertes De España Desembarcan en Palos de la Frontera

Palos de la Frontera acoge en los días de 9, 10 y 11 de marzo el evento más importante del año de esta modalidad deportiva, el Campeonato de España Absoluto de Powerlifting con los mejores 106 atletas de todo el territorio nacional.

El evento está organizado por la Asociación Española de Powerlifting, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y los clubes deportivos Fuerza Granada y RV Strength Huelva.

Será la primera vez que un evento de este deporte se realizará en suelo Onubense, de la tierra la cual ya han salido grandes levantadores de Powerlifting como actualmente Rubén Rodríguez Castro presidente de RV Strength Huelva y uno de los responsables de este campeonato y que además tendremos el gusto de ver en directo; o atletas como Alberto Rodríguez o Domingo Romero que también han salido de la provincia de Huelva.

¿Qué es el Powerlifting?

El Powerlifting es una modalidad deportiva de fuerza máxima que consta de 3 ejercicios: sentadilla, Press de banca y peso muerto. Sentadilla (squat) Press de banca (bench Press) y peso muerto (deadlift).

En España el Powerlifting comenzó a practicarse en los años 70 y cada año está demostrando ir en aumento. A día de hoy España cuenta con más de 350 licencias y más de 35 clubs.

La A.E.P. (Asociación Española de Powerlifting) es, en esta modalidad, el organismo más importante de este país, asociada a la I.P.F. (International Powerlifting Federation) y la E.P.F. (European Powerlifting Federation), las dos federaciones internacionales más importantes de este deporte, el Powerlifting

El evento será en el Pabellón municipal de Palos de la Frontera y la entrada será gratuita para todos los asistentes. La competición dará comienzo a las 16h del viernes 9 de marzo siguiendo el sábado 10 durante todo el día y el domingo.