07 febrero, 2018

Izquierda Unida obtiene el apoyo de la Diputación a la movilización en defensa de las pensiones públicas

Pedro Jiménez en Diputación Huelva.
La mayoría del PSOE rechaza “incomprensiblemente” implicar a la Diputación en la búsqueda de una solución al problema de las balsas de fosfoyesos, al votar en contra de la iniciativa defendida por el portavoz de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, en la que se pedía la incorporación de la institución provincial al Órgano de Participación de los Fosfoyesos y se reclamaba financiación para los trabajos del Comité de Expertos.

Izquierda Unida ha llevado hoy su respaldo a la movilización que está preparando la Plataforma onubense en Defensa de las Pensiones Públicas y que tendrá lugar en la ciudad de Huelva el próximo día 22 de febrero. La iniciativa defendida por Pedro Jiménez ha obtenido el respaldo del Pleno de la Diputación Provincial, a pesar del voto en contra del Partido Popular.

Esta manifestación forma parte de la jornada de movilizaciones que la Coordinadora Estatal de plataformas en defensa de las pensiones ha convocado en todo el país para ese día, con la que exigen que la subida de las pensiones corresponda, al menos, con el IPC y que se garantice el mantenimiento del Sistema Público de Pensiones, frente al plan del gobierno del PP de seguir reduciendo las cuantías de las pensiones y privatizarlas.

Al Pleno han asistido representantes de la Plataforma onubense en Defensa  de las Pensiones que están trabajando para que esta movilización en defensa de las pensiones públicas sea ampliamente conocida. La manifestación está convocada para las 11 de la mañana del día 22 de febrero y recorrerá las calles del centro de Huelva.

Además, el apoyo de Izquierda Unida a esta movilización también se materializa con la celebración de actos públicos, llamando a esta manifestación y donde representantes de la Plataforma onubense de pensionistas van a exponer el expolio del Fondo de Pensiones y las medidas para reducirlas que está ejecutando el gobierno del PP. Precisamente, mañana jueves se celebrará una asamblea abierta para ello en la Sede Local de Izquierda Unida de Aracena.

Por otra parte, las otras dos mociones defendidas por Izquierda Unida en la Diputación han sido rechazadas. Por lo que la mayoría del PSOE en esta institución se ha negado a que la Diputación se incorpore al Órgano de Participación de los Fosfoyesos, y tampoco respalda las reivindicaciones laborales y de seguridad de los trabajadores y trabajadoras de la empresa minera Matsa.