26 enero, 2018

La Mancomunidad de Mazagón celebró esta mañana una sesión plenaria

Esta mañana se ha celebrado una junta de la Mancomunidad de Mazagón en la que, entre otras cuestiones, los representantes de los Ayuntamientos de Moguer y Palos han aprobado la creación de un puesto de secretaría-intervención para la entidad supramunicipal como exige la nueva normativa legal.

En la sesión presidida por el alcalde de Palos Carmelo Romero y con asistencia de los representantes del consistorio moguereño encabezados por el alcalde Gustavo Cuéllar se ha dado cuenta a los asistentes del periodo medio de pago para las facturas de la mancomunidad, que se sitúa, en apenas 12,11 días.

Por último, en el apartado de comunicaciones, se dio cuenta del proyecto de construcción de una nueva depuradora de aguas residuales para la localidad costera, cuya redacción ha supuesto la inversión de 214.000 euros; así como de los procedimientos que ambos Ayuntamientos están poniendo en marcha para la declaración de Mazagón como zona de interés turístico preferente.

Nuevas actuaciones de eliminación de barreras arquitectónicas en Mazagón




El Ayuntamiento de Moguer continúa con su programa de eliminación de barreras arquitectónicas en todo el municipio. Hoy el concejal de Mazagón Paco Martínez ha visitado los nuevos pasos de peatones que se construyen en el cruce de la Avenida Santa Clara con la calle Indias Occidentales.

En esta confluencia se están ejecutando varias actuaciones de rebaje de aceras y colocación de losas antideslizantes en la conexión de los pasos de peatones con el acerado, una actuación que ejecuta la empresa municipal Emvisur, y que supone un nuevo paso en el proyecto general de mejora de la accesibilidad que se impulsa desde el consistorio. En algunos casos ha sido necesario también completar los trabajos con la colocación de nuevos bordillos y remodelar algunos tramos de acera para que esta actuación que aumenta la seguridad de los peatones mejora también el aspecto de este cruce viario.