17 enero, 2018

Las familias numerosas pueden solicitar la bonificación del IBI hasta finales de mes

José Manuel Alfaro, concejal de Economía.
El concejal de Economía del Ayuntamiento de Moguer José Manuel Alfaro, ha recordado hoy a la ciudadanía que las familias numerosas pueden solicitar hasta finales de enero una bonificación en el pago del IBI. Asimismo Alfaro ha informado sobre la nueva convocatoria de subvenciones para la guardería.

El responsable del área económica del Ayuntamiento ha sido entrevistado esta mañana en los estudios de Moguer Radio comentando, entre otras cuestiones, que ya se está trabajando desde su departamento en la elaboración de los presupuestos municipales del presente año, unos presupuestos “que mantendrán el compromiso solidario con los que más lo necesitan que ha sido una de las características de la gestión de gobierno en los últimos años”. El concejal ha recordado que las familias numerosas residentes en el término municipal de Moguer pueden solicitar hasta final de enero la bonificación aprobada por el consistorio en el Impuesto de Bienes Inmuebles, “para lo cual”, aclaraba Alfaro, “deberán realizar su solicitud en la oficina de gestión tributaria ubicada junto a la iglesia de San Francisco aportando los documentos que acrediten la calificación de familia numerosa”. Hay que recordar que se considera familia numerosa a la que tiene al menos 3 hijos en su seno, o 2 siempre que uno de ellos padezca algún tipo de discapacidad, calificándose además como de categoría especial a las familias con más de 4 hijos e hijas a su cargo.

Por otro lado el responsable económico del consistorio ha informado también sobre la nueva convocatoria de subvenciones municipales para facilitar el acceso a las guarderías infantiles que se va a poner en marcha en las próximas fechas. Se trata de una convocatoria extraordinaria que tiene como objetivo atender en la medida de lo posible las necesidades de las familias que se quedaron fuera de la convocatoria ordinaria realizada en verano, así como de las familias desplazadas.