24 enero, 2018

Protección Civil realizó en el pasado año 6.726 horas de servicio

La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil ha presentado el balance de sus actuaciones durante el pasado año, en el que destacan las 6.726 horas de servicio prestadas por sus integrantes, 180 asistencias sanitarias con 49 traslados al centro de salud y un total de 12.500 kms. recorridos.
Los voluntarios de Protección Civil realizan una importante labor de apoyo en materia de prevención de seguridad e información en cientos de servicios prestados tanto en Moguer como en Mazagón, una labor que merece sin duda el reconocimiento de la ciudadanía moguereña.

La presencia de sus voluntarios y voluntarias resulta habitual en todo tipo de festividades y acontecimientos públicos, así como en espectáculos culturales y deportivos de toda índole, participando también en ejercicios de simulacros desarrollados en centros escolares o en la residencia de mayores. Además Protección Civil colabora estrechamente con las hermandades y colectivos sociales del municipio en peregrinaciones y otro tipo de actos públicos, por lo que su labor altruista contribuye decididamente al buen desarrollo de estos acontecimientos.

La formación ha sido también una constante durante el pasado año para este colectivo, que ha participado en cursos y charlas en materias de salud y primeros auxilios, impartiendo también sus miembros este tipo de conocimientos a grupos de escolares y otros sectores de la población. Enhorabuena por la labor realizada.
Ayuntamiento Moguer