30 enero, 2018

La periodista Rosa María Calaf ha visitado hoy la casa-museo Zenobia-JRJ

Loudes Garrido Rosa María Calaf.
La periodista televisiva Rosa María Calaf ha visitado hoy la casa-museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez donde ha mostrado su satisfacción por acercarse al universo creativo del poeta moguereño. Calaf fue recibida por la concejala de cultura, diputada provincial y miembro del plenario de la Fundación JRJ, Lourdes Garrido.

Bajo la imagen de Juan Ramón.
La reconocida profesional del periodismo acudió a la casa-museo junto a Rafael Terán, presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva que ayer le hizo entrega del premio de periodismo Angel Serradilla en reconocimiento a su permanente compromiso social y ético con la información veraz y comprometida, siguiendo así el espíritu de trabajo que siempre tuvo el recordado periodista onubense que da nombre al Premio.
 
Junto al burrillo Platero.
Rosa María Calaf comenzó su actividad periodística en 1970 y desde entonces ha tenido una presencia constante tanto en foros profesionales y universitarios como ciudadanos, y cuenta con una de las más largas y fructíferas trayectorias como corresponsal de Televisión Española en destinos tan importantes y diversos como Nueva York, Moscú, Viena, Buenos Aires, Roma, Hong Kong o Pekín, recibiendo por su labor numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.
 
Firma en el libro de honor.
Durante la visita a la casa-museo, en la que mostró su admiración por la figura del Nobel moguereño y de su esposa Zenobia, Calaf firmó en el libro de honor de la institución, y posó también junto a la estatua del entrañable personaje de Platero, durante un recorrido tranquilo y sosegado por las dependencias de la vivienda, que la periodista disfrutó con mucho agrado.