17 enero, 2018

Moguer ha presentado hoy en Fitur la Semana Santa y la Gañafote Cup y mañana la Feria 1900

Foto de familia con Susana Díaz.
El Ayuntamiento de Moguer está presente estos días en Fitur con varias propuestas de dinamización turística, entre las que destacan la Feria de Época 1900, la Semana Santa de la ciudad, y el gran evento de fútbol base Gañafote CUP. El alcalde ha presentado hoy las dos últimas propuestas.

Antes de la presentación oficial de la de la edición 2018 de la Gañafote CUP y de la Semana Santa moguereña, Gustavo Cuéllar ha saludado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz durante su visita al pabellón de Andalucía de Fitur.

El primer mandatario local ha posado con la máxima dirigente autonómica que ha apoyado son su presencia la oferta turística andaluza en el gran escaparate de la feria de turismo de Madrid.

Acompañado por el concejal de Turismo José Antonio Rodríguez, el responsable de la organización de la Gañafote CUP, Joaquín Rasco y el presidente del consejo parroquial de hermandades y cofradías de Moguer David Quintero, el alcalde ha presentado a los medios de comunicación y operadores turísticos tanto la gran manifestación cultural y religiosa que es nuestra semana mayor, como el gran torneo de fútbol base que se celebra también durante la semana de pasión.

En la primera presentación el primer mandatario local insistió en los valores de esta Gañafote CUP en la que toman parte más de 1.500 chavales de categorías pre-benjamín, benjamín y alevín de equipos provenientes de toda España, que se reúnen para practicar deporte y tener una experiencia como si formaran parte de un equipo profesional, “pero siempre”, insistía el alcalde  “impregnados del espíritu de compañerismo y solidaridad que define este evento deportivo y social que convierte a Moguer durante unos días en la capital nacional del fútbol de cantera”.

A continuación, Gustavo Cuéllar ha presentado junto a David Quintero y otros miembros del consejo el cartel y la guía cofrade de la Semana Santa de Moguer 2018, un cartel original del pintor imaginero Manuel Calliani que ha explicado también a los asistentes las claves de una obra en la que se unen la sensibilidad del artista con un exquisito tratamiento del color.

El primer mandatario moguereño ha destacado “la solemnidad y belleza de nuestra semana mayor”, y ha agradecido a las hermandades y cofradías “el trabajo y la ilusión que hacen posible cada primavera la gran explosión de imágenes, olores, sonidos y sensaciones que es la semana santa de Moguer”.

La presencia de nuestro municipio en Fitur se completa con el material promocional de nuestros recursos turísticos, entre ellos especialmente los que reivindican nuestra Playa de Mazagón “como un paraíso natural que tenemos la obligación de apoyar y preservar”, y con la presentación específica a medios y operadores de nuestra gran Feria de Época 1900 que se realizará mañana jueves a las 15 horas.