22 febrero, 2016

PRIMERA JORNADA II LIGA DE INVIERNO DE CRUCEROS BAHÍA DE HUELVA

El Asisa X-Kaya de José Luis Mendoza se impone en ORC1 y el XIC, de Victoriano Pelayo se apunta la clase Promoción. Coyanza, de Juan Talegón Contreras y Miguel Carvajal triunfa en ORC2.
Fuente: Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría
La iniciativa de congregar a tres clubes en la organización de la Regata de Invierno de Cruceros Bahía de Huelva, Club Deportivo Náutico Punta Umbría, Ademar Mazagón y Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría ha tenido un resultado espectacular. Quince barcos formaron parte de la salida, que acogió el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, en lo que ha supuesto la primera prueba de la liga de las seis que están programadas.

La organización contempló tres categorías, tal cual en la última edición con las clases ORC1 y ORC2 y Promoción, con unos sesenta regatistas que tomaron la salida sobre la una y media de la tarde, para afrontar vientos en torno a diez nudos, lo que posibilitó la competitividad máxima desde el inicio y hasta el último metro de la regata.

Así las cosas, el barco Asisa X-Kaya (Independiente) de José Luis Mendoza se impuso en la clase ORC1, por delante del Hospitales Nisa, de Ramón Rodríguez, con el Ojo Piojo en la tercera posición del podio. El Trebolísimo II, uno de los grandes favoritos acabó cuarto en la regata.

En lo referente a la clase ORC2, se impuso el Coyanza (Ademar), de Juan Talegón y Miguel Carvajal, con el Atria en segunda posición y con el Carma cerrando los lugares de privilegio.

Y en la clase Promoción se adjudicó la victoria el XIC (CDNPU), de Victoriano Pelayo, con el William Martin, de Leopoldo Ignacio en la segunda posición y con el Dente Do Can, de Íñigo Garavilla en la tercera plaza del podio.

El juez de regatas, José Ramón Quilón, resumió la jornada como "muy amena y positiva, sin problemas de ningún tipo y con excelente colaboración de todas las embarcaciones y tripulantes".

Al término de la regata todas las tripulaciones recibieron un caluroso recibimiento en la sede del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría aderezada por una comida marinera.