22 febrero, 2016

MAZAGÓN CELEBRÓ SU QUEMA DE LA BALLENA CON LA PARTICIPACIÓN DE CIENTOS DE PERSONAS

Cientos de pequeños y mayores disfrutaron el pasado viernes del tradicional acto de la quema de la ballena con el que se cerraba el Carnaval en Mazagón. Tras suspenderse la semana anterior por el mal tiempo, vecinos y visitantes participaron en este multitudinario acto en el que son destacados protagonistas los más pequeños.

El patio del colegio El Faro fue como cada año el punto de partida de la quema de la ballena, que se realizó tras la tradicional chocolatada que organiza la Ampa del centro educativo, cuyos alumnos y alumnas son los que más disfrutan de esta iniciativa que ponen en marcha cada año el propio colegio y la asociación de vecinos de Mazagón.

Junto a gran cantidad de pequeños disfrazados, también muchas personas mayores se sumaron a la iniciativa, y participaron en el desfile festivo hasta la playa de las Dunas, donde se procedió a la quema de las dos ballenas que se confeccionan cada año, una mamá ballena y su pequeña cría realizadas con madera, papel y cartón, que fueron portadas por los propios chavales con el apoyo de miembros de la organización, entre los que se encontraba el concejal del Ayuntamiento de Moguer en Mazagón, Paco Martínez.

Una animada charanga puso el ritmo al multitudinario desfile de los dos cetáceos, arropados por cientos de personas entre las que predominaban sin duda los niños, pero entre las que también se encontraban muchos adultos disfrazados que vivieron una tarde inolvidable en la que incluso el tiempo dio una tregua.

Tras recorrer algunas calles del centro de la localidad, y ya con las últimas luces del día, las ballenas llegaron a la playa de Las Dunas, donde se procedió a la quema de las figuras a las que rodeaban cientos de personas que acudieron a disfrutar del colorido de este acto que llenó de destellos de magia y alegría la tarde carnavalera de Mazagón.

Los más pequeños fueron los verdaderos protagonistas de esta fiesta popular que cada año cuenta con una mayor afluencia de vecinos y visitantes.