26 julio, 2013

Unas bonitas playas llenas de restricciones

Soy una enamorada de las playas de Mazagón, y sobre todo de las playas que van desde el Parador hasta Matalascañas, que son una verdadera maravilla. Siempre que puedo intento escaparme alguna tarde en verano para poder desconectar de la ciudad y disfrutar de la hermosura de estas playas. 

El motivo de la queja que planteo a continuación es por un problema que sufrimos varias personas que visitamos una de estas playas, concretamente, la playa de Rompeculos.

Suelo ir a la zona del INTA, donde hay un sendero precioso que llegar a la playa, y es un lugar muy poco concurrido por bañistas. Pues mi problema es que el 19 de julio nos multaron a mí y a varios vehículos por estar estacionados en el carril del INTA. Sé que hay dos señales verticales en cada lado del carril de prohibido aparcar y estacionar que aparecen al principio del carril bici, pero desde el comienzo de la carretera que señala al INTA hasta dichas señales no aparece prohibición ninguna. 

Se supone que esas señales están para no aparcar demasiado cerca del carril bici que cruza el INTA, pero me parece indigno que no puedas aparcar tu vehículo en toda la carretera del INTA, cuando la mayoría de vehículos, que eran solo 4 o 5, estaban a más de 30 metros alejados de dichas señales.

Me indigna todo esto, ya no es la multa, sino el no poder disfrutar de estos espacios naturales tan maravillosos que disponemos. Por cierto, la sanción viene impuesta desde la Guardia Civil en el puesto de Mazagón, y figura como una sanción en vía urbana. Creo que esta zona no está considerada como tal, por lo que las competencias en caso de haber cometido una infracción no serían de la Guardia Civil sino de Medio Ambiente.
Rosa María del Río
Copia de la denuncia impuesta a Rosa María del Río el pasado 19 de julio