10 julio, 2013

SIMULACRO DE SALVAMENTO EN LA PLAYA DEL PARADOR

A las 12:30 horas del pasado lunes se realizó un ejercicio de simulacro de salvamento en la playa del Parador de Mazagón. El socorrista de la torre 1, el más próximo a la víctima, dio aviso a sus compañeros del incidente y la patrulla acudió rápidamente al canal náutico, donde el patrón de la zodiac y un socorrista embarcaron para dirigirse al lugar del suceso. Mientras tanto, el resto de los socorristas y el jefe de playa esperaban en la orilla la llegada de la víctima.

Ya en tierra, y una vez evaluada la situación se transportó a la víctima al puesto de socorro, en el que se determinó avisar a la central de policía de Mazagón, que a su vez dio aviso a la ambulancia al tratarse  de un Código Rojo de Emergencia, ya que la victima estaba inconsciente.

         Los medios materiales que se utilizaron en este simulacro  fueron una embarcación zodiac, dos quads y un vehículo todoterreno. 

         Los medios humanos: el patrón de la zodiac acompañado de un socorrista, dos socorristas con un quad cada uno, un socorrista en la torre de vigilancia, un socorrista en el CECOPI, y dos socorristas de patrulla en línea de playa. También se contó con el vigilante de playa del Ayuntamiento,  la participación de la Policía Local y Guardia Civil de Mazagón, además  de una ambulancia y el Centro Medico de Mazagón.