03 julio, 2013

Jimmy Burns presentará su último libro el próximo jueves

Jimmy Burns, uno de los veraneantes pioneros de nuestra localidad, que sigue manteniendo su vivienda en la Avenida Conquistadores, presentará su último libro “De Riotinto a la Roja” el próximo jueves en el teatro de Minas de Riotinto.
 El Cine-Teatro Juan Cobos Wilkins de Minas de Riotinto acoge este jueves (21:00) la presentación del libro 'De Riotinto a la Roja', escrito por Jimmy  Bruns Marañón. 
Burns nació en Madrid en 1953, es nieto del célebre médico y científico Gregorio Marañón e hijo de Tom Burns, diplomático británico que actuó como espía durante la Segunda Guerra Mundial. Ha escrito otros libros como 'Maradona, la mano de Dios', 'Barça. La pasión de un pueblo' o 'Cuando Beckham llegó a España'.
'De Riotinto a la Roja' cuenta la historia desde que a finales del siglo XIX un grupo de ingenieros y marineros británicos empezaron a jugar al fútbol en pueblos mineros del sur de España y cerca de los astilleros de Bilbao, hasta el desembarco de las estrellas sudamericanas y europeas, cuya fusión con el talento nacional -imponiéndose a la adversidad política- daría lugar a un fútbol apasionado y técnicamente sublime.