01 julio, 2013

La Copa Diputación de Vela para El Klados

 Brillante papel del Klados y del Chénica, proclamándose campeones, en R.I. y Open respectivamente, de la XVIII Regata de Invieno Bahía de Huelva.
El pasado sábado, nuestras aguas acogieron la última prueba de la XVIII Regata de Invierno Bahía de Huelva - XIII Copa Diputación de Vela, organizada por el Club de Mar Mazagón y esponsorizada por la Diputación Provincial de Huelva, que junto con la organización de este evento viene realizando un gran esfuerzo por mantener vivo el deporte de la vela no sólo durante el período estival, sino también durante los meses de invierno, al igual que los demás colaboradores y patrocinadores que han hecho posible la celebración y desarrollo de este clásico de la vela.

En esta sexta manga, y tras la compensación de tiempos el Klados de Eduardo Molina se alzó con el triunfo en clase R.I., segundo el Karfo II de Carlos Fortún, seguido en tercera posición por el Enriaero de Maximiliano Cruz. En clase Open, se proclamó vencedor el Chenica de Prudencio Moya, seguido del Kairos I de Alejandro García y tercero el Sarambo de Raúl Franco.

Complicado día de regatas debido al viento ligero que se presentó, donde se puso a prueba la pericia y la paciencia de los participantes; pues aunque estaba prevista realizarse dos pruebas para recuperar una de las que se suspendió por falta de temporal, sólo se pudo disputar una de ellas sobre una mar llana.

A las 12:05 un bocinazo y las señales visuales de las banderas, indicaba la salida con los barcos repartidos a lo largo de la línea para recorrer, con viento de levante e intensidad de seis nudos, un barlovento-sotavento de nueve millas para la Clase R.I. y seis para la Clase Open. A la mitad de la prueba se produjo un role al sur, con un viento fluctuando entre tres y siete nudos, para posteriormente mantener una intensidad de seis en la baliza de barlovento y tres en la de sotavento. Hecho que condicionó suspender la segunda prueba prevista para la jornada. Aunque es de mencionar la disputa en la cabeza de la clasificación con muy pocos minutos de diferencia tras las compensación de tiempos y destacar el segundo puesto del Karfo a tan sólo un minuto del ganador de la jornada.
Ya por la noche, tras un merecido descanso y en un ambiente más distendido, se celebró una gala en el Restaurante Las Dunas, dónde se procedió a la entrega de trofeos de esta edición tras una magnífica velada arropada por las buenas temperaturas; quedando en la clasificación general y ganador absoluto el Klados de Eduardo Molina, segundo el Enriaero de Maximiliano Cruz y en tercera posición el Karfo de Carlos Fortún. La clasificación por grupos queda como sigue:
Clase R.I.
1º Klados, de Eduardo Molina
2º Enriaero, de Maximiliano Cruz
3º Karfo, de Carlos Fortún
Clase Open
1º Chenica, de Prudencio Moya
2º Kairos I, de Alejandro García
3º Sarambo, de Raúl Franco
Nuestras felicitaciones a todos los participantes.