25 noviembre, 2012

ROBOS EN MAZAGÓN


Fotografías de Juan Luis Pedraza Castillo
La noche del pasado miércoles, los amigos de lo ajeno forzaron la entrada del Bar Morón, ubicado en la Avenida Santa Clara. Este suceso viene a sumarse a otros tantos producidos en locales y bares de la mancomunidad en las últimas semanas.
Aunque de ninguna manera podemos considerar a estos pillos ladrones de guante blanco, ya que han forzado los cerrojos con la palanqueta que podemos observar en el suelo de la fotografía, hasta hacerlos saltar, dejándola de recuerdo, haciendo lo mismo con la máquina de tabaco de la que sustrajeron varios cartones, ciertamente no ha habido ningún tipo de vandalismo ni ensañamiento con el resto del mobiliario.
Al llevarse un televisor de 42 pulgadas situado a una altura considerable, es de imaginar que al menos intervendrían dos personas. También se llevaron botellas de güisqui de varias marcas, algunas monedas del cambio y un jamón para completar el lote.
El robo debió efectuarse entre las dos y las cinco de la madrugada, único periodo de tiempo en el que el local se encontró desatendido.
Siendo a todas luces insuficiente la dotación de fuerzas de seguridad, que nos constan realizan un arduo trabajo durante la noche, para una extensión  como la de Mazagón, sería conveniente la colaboración ciudadana si se detecta algún tipo de movimiento sospechoso. 
Federico Soubrier García.
Ver en: HuelvaYa - Huelva24