02 noviembre, 2012

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía da marcha atrás y baja las tasas a los usuarios.

Pintada en una entrada a los pantalanes del puerto de Mazagón
 Fotografías del archivo de Mazagón Beach
A raíz de la abusiva subida de las tasas de los puertos deportivos que afectó a todos los usuarios y profesionales, además de repercutir de manera negativa en todos los aspectos de las localidades donde se ubican, provocó la migración masiva de embarcaciones hacia otros puertos de gestión privada y de países cercanos como Portugal y Marruecos, dejando un panorama desértico en los pantalanes de estas instalaciones. A la vista de este tremendo error, la Consejería de Fomento y Vivienda ha decidido bajar las tasas para el próximo año.

FOMENTO Y VIVIENDA BAJA LAS TASAS A LOS USUARIOS DE ATRAQUES DEPORTIVOS EN LOS PUERTOS DE GESTIÓN DIRECTA
Fuente: www.eppa.es
Las cuantías anuales bajan entre un 16% y un 1,5%, en función del amarre, con el objetivo de incentivar la demanda y generar más actividad y empleo.
La Consejería de Fomento y Vivienda ha introducido en el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2013 una bajada de las tasas a pagar por los usuarios de atraques con contrato base anual en las instalaciones portuarias gestionadas directamente por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. La disminución de los importes anuales a pagar, que oscila entre un 16% y un 1,5% en función del tamaño la embarcación y situación del amarre, tiene el objetivo de incentivar la demanda náutico-recreativa y generar así mayor actividad económica y empleo en los puertos autonómicos. Leer más.
Protesta de los profesionales, comerciantes y usuarios del puerto de Mazagón en enero de 2012 por la abusiva subida de las tasas.
HuelvaYa
Huelva24