01 noviembre, 2012

Los recortes al Imserso precipitan el cierre de hoteles

Foto: Mazagón Beach
Fuente: Huelva Información
La estacionalidad del turismo se acentúa en la Costa. El sector tiene dificultades para atraer clientes fuera de la época estival. Aunque las previsiones para este puente no sean negativas, como cabría esperar. Matalascañas sufre con especial virulencia este mal endémico y la mayor parte de los hoteles cerraron ya sus puertas, con la excepción de algunos establecimientos como el Hotel Carabela. Mientras, en Mazagón, las cifras de reservas revelan que si el clima no acompaña, la presencia de turistas se resiente notablemente.
Curiosamente, Mazagón, que recibe porcentualmente un menor número de turistas que Matalascañas durante la época estival, mantiene incandescente su oferta para pernoctar durante este puente. Es el caso del Hotel Mazagonia, de cuatro estrellas. Sus 18 habitaciones le permiten abrir todo el año con la salvedad de las vacaciones navideñas. Su recepcionista, Loren Rapapille, afirma que hasta el martes la tasa de ocupación se situaba meramente en el 25%, si bien matiza que los clientes cada vez postergan más las reservas. "Acuden en el mismo día e incluso por la mañana para alojarse esa misma tarde", sentencia.

Con parejas cifras trabaja el Hotel Albaida, como corrobora su gerente, Juan Carlos Gallardo, que sitúa la cifra cercana al 30%. Poco optimismo muestra para remontar las cifras en los próximos días, teniendo en consideración que las previsiones meteorológicas no acompañan.

En cuanto a la explicación de que Mazagón mantenga abierta la mayor parte de sus establecimientos turísticos en contraposición con las costas vecinas, Juan Carlos Gallardo afirma que se podría explicar "por el menor número de plazas de los hoteles", aunque matiza que no tiene suficientes elementos de juicio. Leer más