24 noviembre, 2012

El Ayuntamiento recuerda que existen bonificaciones para el canon del agua

El Servicio de Aguas del Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha recordado a todas las familias palermas, de más de cuatro miembros que convivan en la misma casa, que tiene la posibilidad de solicitar una bonificación en el canon de mejoras de infraestructuras que desde el año pasado se viene aplicando en las facturas del agua.

 Se trata de un impuesto que, por imperativo legal de la Junta de Andalucía, se empezó a cobrar en 2001 y que tiene una cuota fija de 1 € por mes y usuario y una cuota variable que depende del consumo que se haga en cada hogar.

 El Ayuntamiento de la localidad ha querido recordar a los palermos que formen parte de una familia de más de cuatro miembros y que estén empadronados en el mismo domicilio, que tiene la oportunidad de solicitar las bonificaciones previstas en la norma.

 Cuando el número de personas de una vivienda es superior a 4 están contempladas deducciones ya que el límite superior de los tramos de la tarifa progresiva se incrementará en 9 m3 trimestrales, por cada persona adicional que conviva en la vivienda. La bonificación se tiene que pedir rellenando un modelo que para este fin tiene el Servicio de Atención del Ciudadano y aportando una serie de documentos que se especifican.

 Las bonificaciones no tendrán carácter retroactivo, es decir, se aplicaran siempre a las facturas que se emitan con posterioridad a la presentación de su solicitud de bonificación. Y para que se siga aplicando la bonificación, ha de renovarse la solicitud cada dos años.

 El ahorro medio que puede suponer esta bonificación para una familia de cinco miembros puede oscilar entre 8 y 20 € al año aproximadamente, dependiendo siempre del consumo de agua que se haga.