26 junio, 2012

Recogida de restos de las hogueras de San Juan

Después de la noche de  San Juan, el Ayuntamiento quería limpiar la playa para el domingo, el primer domingo de vacaciones de colegios, cuando muchas personas se desplazan a Mazagón para pasar el verano, sumado a las altas temperaturas que se esperaban para dicho día, me encuentro a las 12.30 h. cuando bajo a la playa del Alcor que había restos de hogueras y de maderas. Pero la cosa no queda ahí, a la 13.30 h. me encuentro que en la playa, que está hasta la bandera de personas disfrutando de la arena y del mar de Mazagón, vienen dos maquinas escavadoras con sus respectivos remolques y siete empleados para recoger los restos de la noche, sorteando las sombrillas de los visitantes, levantando polvo a las personas que estaban tumbadas, pasando con las maquinas al lado de niños y mayores...yo llevaba a mis dos sobrinos y realmente los mantuve a mi lado porque es que no sabia por dónde iban a pasar las maquinas, dado el volumen de gente que había y la hora que era; y qué decir de la imagen que estaban dando a las personas que vienen de fuera a disfrutar de la playa, encontrándose con este estado de peligro y molestia, ya que la maquina entraba sí o sí en cada espacio donde hubiera restos para recoger, ya que las personas encargadas de la limpieza no estaban dispuestas a recogerlos con la pala manualmente sin que la maquina se acercara a toda costa.
A todo este desastre hay que añadir que a las fechas que estamos no estén colocadas las boyas que delimitan la zona de baño de la zona de recreo de embarcaciones, o que aunque este año tengamos en esta bajada un puesto de salvamento, no esté abierto; y por supuesto que otro año mas no tengamos duchas en la bajada del Alcor. Así es normal que cierren hoteles y comercios.... ¿quién quiere venir a este paraíso de playa (que realmente lo es) si no hay atención al visitante?
Lo de las maquinas me ha dejado realmente impactada, creo que había otras horas para recoger los restos de las hogueras. En televisión hemos visto cómo en Almería, entre otras, el personal de limpieza pasaba a las 8 h. un poco más lógico, ¿no creen?
Rocío Aranda