22 junio, 2012

CON LA VERDAD POR DELANTE

Playa del Vigía
En más de una ocasión hemos sido criticados por varios sectores de la sociedad mazagonense por denunciar en esta página los aspectos negativos de Mazagón, acusándonos de perjudicar al sector turístico, motor económico de esta localidad. Sabemos que por ir con la verdad por delante nos podemos convertir en personas molestas para algunos, pues es difícil afrontar un hecho, aún sabiendo que es cierto; y somos conscientes que estas situaciones que venimos denunciando desde hace más de diez años, ponen en peligro nuestra relación con los demás. Lo sabemos, claro que sí, pero en Mazagón Beach nunca vamos a falsear u ocultar la verdad de esta localidad, y seguiremos informando de todo lo que aquí acontece, tal y como ocurre, sin ningún tipo de maquillaje. Realizar esta labor diaria no es nada fácil, y a veces muy ingrata, pero cuando recibes una carta como la que a continuación reproducimos, ves que hay gente como tú, que se quejan de lo mismo, que les duelen las mismas cosas; y que además te dan ánimos para que sigas adelante, porque como dicen al final de la carta: «es peor que la gente llegue ahí con una idea equivocada, y del cabreo no vuelva». Ellos siguen viniendo desde hace seis años, a pesar de todas las carencias y defectos con las que se encuentran cada año, porque por encima de eso están los encantos y virtudes de este pueblo, que son muchas.

CARTA DE UNOS FIELES VISITANTES
No nos conocemos personalmente, pero somos seguidores de tu web desde que era un blog (que se ha hecho mayor de edad).

Hace ya seis años que vamos a Mazagón (desde Salamanca), para pasar unos días en verano, da la casualidad que solemos alojarnos en un apartamento en la zona de la urbanización Lusitania, cerca de la casa del Vigía, por lo que conocemos de primera mano los problemas que tenéis en la urbanización (los amortiguadores de nuestro coche se conocen todos los baches).
 .
Nos gustaría comentarte que además de lo mucho que nos gustan esas playas (sobre todo la zona del Parador), también es cierto que sobre todo en la playa del Vigía, hemos visto comportamientos poco cívicos durante todos estos años (no vamos a contarte nada nuevo que tú no sepas), pero hay ciertas cosas muy molestas, por ejemplo:

- Los chulos playeros con motos de agua que se acercan a la playa más de lo debido, sobre todo en la zona de amarre de barcas. Para mas inri, los fines de semana estos tipos van de hachís hasta las orejas, y de alcohol ni te cuento.

- Los perros sueltos por la playa (con las correspondientes cagaditas), algunos incluso considerados raza peligrosa (por supuesto ni bozal, ni correa). Esto también puede verse por toda la urbanización, pasear puede convertirse en una aventura perruna.

- Los pescadores, autentica vergüenza, las cañas de pescar algunos días hacen imposible pasear por la orilla, da igual la hora, uno de los entretenimientos que tenemos los padres es buscar en la arena anzuelos tirados (auténticos arpones para los pies), en una tarde tres padres recogimos siete anzuelos (ya sólo falta comprarme la caña, el equipamiento me sale gratis).
 .
- La falta de limpieza, que bien has denunciado en más de una ocasión.

Queríamos transmitirte nuestro apoyo en lo referente a las acusaciones que te hicieron cuando denunciabas (haciendo honor a la verdad) el mal estado de las playas. Eso no va a restar turismo, ya que hay KILÓMETROS  de fabulosas playas para elegir, y es peor que la gente llegue ahí con una idea equivocada, y del cabreo no vuelva.

Y como todo no van a ser quejas, queríamos comentar también el excelente trato que tienen en la Oficina de Información Turística y el buen servicio que prestan en la biblioteca Camarina, de la que tenemos carnet de socios. En los dos casos y a lo largo de éstos años hemos tenido experiencias muy gratas con las personas que nos atendieron.

Por último decirte que si no surge nada raro, este verano, VOLVEMOS. 

Un saludo muy cordial desde Salamanca.
José Antonio Nieto Hoya