26 junio, 2012

PLAN DE PLAYA MAZAGON 2012

Playa de Mazagón
Foto del archivo de Mazagón Beach
Fuente: Mancomunidad de Mazagón. Martes 19 de junio de 2012
En el día de ayer tuvo lugar una reunión extraordinaria con todos los jefes de todos los servicios del ayuntamiento de Palos, convocada por el Alcalde-Presidente, para ultimar el Plan de Playa para Mazagón 2012.

Esta previsto que durante el próximo fin de semana que coincide con la festividad de San Juan Bautista, estén preparados todos los accesos principales de playa.

Desde Semana Santa se mantiene el servicio de limpieza y recogida de contenedores por parte del propio ayuntamiento;  pero desde el pasado día 15 de junio, se recoge la basura diariamente por la empresa adjudicataria del servicio FCC en horario nocturno. Se reforzará el número de contenedores de recogida de basuras. Asimismo la máquina limpia-playa esta trabajando y el personal que realiza la limpieza de playa de manera manual se incrementará hasta 50 operarias, que se dividirá en grupo y cada grupo tendrá a su cargo  una zona determinada, con lo que la limpieza de toda la playa estará garantizada.

Hemos procedido a instalar duchas y lavapies en las principales bajadas a la playa e igualmente se ha instalado servicios de wc en las principales bajadas a la playa.

Por otra parte, Protección Civil, prestará sus servicios a lo largo de toda la playa. Se instalará tres módulos, uno en el Vigía, otro en Las Dunas y otro en la Cuesta de la Barca, además de tres torres de vigilancia, una en Arroyo de la Miel, otra en el Remo y otra en el Alcor. Además se contará con el apoyo continuo de la Policía Local, en el refuerzo de perros sueltos, cañas de pescar o venta ambulante.

Se completa los servicios con los kioscos de helados, zonas de sombras y chiringuitos.