17 junio, 2012

El“Capitán Salitre” en Canal Sur 2 Andalucía

El próximo lunes a las 22:00 horas, el programa “Los Habitantes del Mar”, de Canal Sur 2 Andalucía, entrevistará a Ernesto Pérez Domínguez, “Capitán Salitre”, un mazagonense que lleva la mar en sus entrañas. Este lobo de mar enseña a Canal Sur la playa de Mazagón desde una preciosa panorámica, como es la Cuesta de La Barca. Se grabaron escenas en la pasarela de la playa de El Remo, en la zona pesquera, en la “Taberna Capitán Salitre” y en el  “Bar Casa Ginés”.

NOTA DE PRENSA DE CANAL SUR 2 ANDALUCÍA
 “Los Habitantes del Mar” vuelve a las noches de los lunes en Canal Sur 2  

Tras su buena acogida durante la temporada pasada la televisión pública andaluza recupera este formato de éxito

Este próximo lunes a las 22:00 horas Canal Sur 2 Andalucía estrena en horario de máxima audiencia los nuevos programas de “Los Habitantes del Mar”. El docu show recorrerá cada semana Andalucía para contar las historias de las personas que viven en la costa y nos acercará sus costumbres, formas de vida, su gastronomía, sus zonas más recónditas, sus oficios, etc. Recorreremos el litoral andaluz “de punta a Cabo”. Desde Almería a Huelva, pasado por Granada, Málaga y Cádiz.

El programa, dirigido por los periodistas Antonio Ramos Espejo y Enmanuel Camacho, tiene un novedoso formato de once reportajes en 55 minutos, que repasa temas gastronómicos, turísticos, antropológicos, medioambientales, sociales… realzando el gran valor turístico, paisajístico y natural que tienen nuestras costas. Un programa profundamente humano, contado en primera persona por decenas de protagonistas. Grabado en formato de alta definición con un estilo moderno, ha sido muy bien acogido por los fieles espectadores que se interesan cada semana por saber cómo es la vida de “Los Habitantes del Mar”. En el último programa un total de 133.000 espectadores siguieron este docu-show con una audiencia media de un 3,5% superando en dos puntos la media de la cadena ese día. El espacio, compitió con los programas de referencia de los canales principales, se erigió como una de las opciones preferentes de los andaluces en la noche de los domingos.

El programa contará con una red de difusión en las redes sociales, en las que los espectadores podrán consultar fotografías de los rodajes, recuperar algunos de los programas ya emitidos así como interesarse con cualquier tipo de información que tenga que ver con “Los Habitantes del Mar” pudiendo invitar a las cámaras del espacio de Canal Sur 2 y contar así sus propias historias.

El primer programa…

El programa de esta semana arranca con un reportaje a Víctor, un roteño, aficionado a la pesca deportiva que cada domingo sale con sus amigos en barco. Con ellos pasaremos una jornada en plena Bahía de Cádiz pescando urtas. Conoceremos también los entresijos de la taberna “Los Pajaritos”, un rincón emblemático en Salobreña donde se come buen pescado fresco a precios muy económicos. Descubriremos en Mazagón al “Capitán Salitre”, un marinero que lleva toda una vida surcando los mares con su barco.

En Los Vados de Motril, en Granada, realizaremos escalada con el mar como testigo. “Los habitantes del Mar” nos enseñan esta semana una puesta de sol única desde el chiringuito “El Palmer” en Almería, donde el reggae en directo y los cócteles tropicales acogen a los visitantes en un entorno diferente. Junto a unos arqueólogos subacuáticos de Huelva descubrimos una ciudad romana bajo las aguas que hay entre Isla Cristina y Ayamonte. Para terminar el programa de esta semana, realizamos una ruta de vinos y flamenco por Málaga, para conocer los principales caldos que nacen en estas tierras de la costa andaluza.