29 junio, 2012

De Bandido a Manolito, el líder de todos los perros.

Si hace poco tiempo comentábamos que Bandido seguramente encontraría quien lo adoptase, hoy nos desmentimos.

El muy conocido ahora como Manolito ha adoptado a media comunidad de mazagonenses a su cargo.

Si lo imagino de color gris estoy viendo al personaje principal de la dama y el vagabundo, "Golfo". Unos, le ponen agua en un recipiente en la puerta, otros, le facilitan pienso en el umbral de su negocio,  intenta echar a cualquier opositor, incluso acompañado de su dueño, sin importarle el tamaño.

Lo premian con algún lomito y, a veces, incluso intenta robarlo, puede que esta sea su perdición, aunque de momento su fama por haber aparecido en los medios, precisamente en este, está siendo su salvación.

Cada mañana, después de retozar sobre el césped, haciendo cabriolas, cual ejercicio gimnástico, pasa revista para comprobar si todos sus amigos han abierto los negocios.

Tiene raza, tiene duende y tiene clase, seguro que afianzará su liderazgo y encontrará a su princesa, la envidia de cualquier político, su decencia, valentía, simpatía y nobleza, marca siempre diferencias.

Se maneja por la zona en busca de su Reina, para compartir el famoso espagueti y terminarlo con beso. Parece que Walt Disney lo hubiese conocido, solo falla en los colores.

Nadie lo insulta de momento, ni habla mal de él, ni por detrás ni por delante, pero como la envidia es muy mala que el pobre se ande con recelo, seguro que algún día lo traicionan los envidiosos del pueblo.  
Federico Soubrier