06 junio, 2012

La Antilla, Islantilla y el Parador de Mazagón, Q de calidad

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) reconoce así la excelencia del litoral onubense
Josele Ruiz
Fuente: El Periódico de Huelva
Víctor Pineda
Buenas noticias para la provincia de Huelva en general y para el sector turístico en particular ya que las playas del Parador de Mazagón, La Antilla es Islantilla han sido galardonadas con el certificado Q de calidad turística que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). De esta manera, el litoral onubense vuelve a ser noticia por la calidad del mismo gracias a estos certificados que acreditan la excelencia y el buen estado de estas playas, uno de los grandes atractivos turísticos con los que cuenta Huelva y Andalucía.

De hecho, la comunidad autónoma es actualmente la primera  de España en número de playas certificadas con la marca Q de Calidad Turística. En concreto, cuenta con 58 distinciones, lo que supone un tercio del total nacional (174). Además, dispone de una instalación náutico-deportiva reconocida con este sello y se convierte así en una de las cuatro regiones que tiene dicha certificación en este subsector.

Por provincias andaluzas, a la cabeza se sitúa Almería, que suma 26 playas distinguidas con estas banderas; seguida de Cádiz, donde hay otros 15 sellos. Por su parte, en Málaga están certificadas otras nueve playas; mientras que en Granada el número de certificaciones se eleva a cinco y en Huelva, a tres. La instalación náutico-deportiva que ha obtenido la marca es Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María.
Toda la información en El Periódico de Huelva.